jueves, 24 de septiembre de 2009

Vodafone 360: integra todos los contenidos del usuario para acceder desde ordenador o en el móvil

En la línea de lo que Vodafone adelantaba hace meses para mejorar la experiencia de acceso a Internet a través del propio móvil (y que poco a poco irá sustituyendo a Vodafone live!), hoy se ha presentado Vodafone 360 que estará disponible en las próximas semanas en 8 países entre los que se encuentra España.

Vodafone 360 es una plataforma o servicio que por primera vez ofrece los beneficios de una experiencia de internet móvil integradora, agrupando todos los contenidos del usuario (como contactos Vodafone People, música, juegos, fotos y vídeos) en un único lugar para acceder a ellos desde el móvil o desde el ordenador (PC o MAC).

Concretamente, Vodafone People se encargará de unificar en una sola libreta de direcciones todos los contactos del teléfono, del correo, del messenger y de redes sociales como Facebook, Twitter y Google Talk entre otros. Este servicio también estará disponible para clientes de otras operadoras y será accesible desde más de 100 modelos de teléfonos.

De esta manera, dispondremos de diversas maneras de interactuar con nuestros contactos, por lo que no nos limitaremos al SMS y a la conversación telefónica como hasta ahora, sino que podemos optar por enviar un correo, mensajería instantánea, ver quien está conectado en cada momento o incluso, ver su localización si la están compartiendo. A continuación un video demostrativo:



Vodafone 360 ofrecerá también una tienda con 1000 aplicaciones (300 en español) disponibles para distintos terminales y distintos sistemas operativos además de secciones para descarga de juegos, música ilimitada y servicios de mapas. Incluso contará con APIs para desarolladores.

Vodafone 360 sincronizará el móvil y el ordenador de manera automática, realizando copias regularmente y actualizando contactos, e-mails, fotos, conversaciones o cambios de configuración, de forma que, independientemente de que el cliente lo haga desde casa o desde cualquier lugar, todo quede guardado y al día con la tranquilidad de que el usuario podrá recuperar fácilmente los contactos en caso de robo o pérdida de su móvil.

Vodafone 360 estará disponible inicialmente en 4 modelos de Nokia Symbian y en dos terminales de Samsung que utilizarán LiMo como sistema operativo y una interfaz diseñada y desarrollada por Vodafone destacando la pantalla con contactos en 3D que utiliza el "algoritmo de proximidad", de tal manera que las personas con las que se tiene más contacto aparecen en primer lugar. Gradualmente, se podrá acceder a este servicio a través de más móviles y con sistemas operativos de distintos fabricantes

Los modelos de Samsung exclusivos para Vodafone serán el H1 (HSDPA de hasta 7.2Mbps, WiFi, GPS, Bluetooth, cámara de 5 megapixel con autofocus y flash, 16GB de memoria interna y pantalla táctil AMOLED de 3.5") y el M1 que será algo más básico y económico (con HSDPA de hasta 3.6Mbps, GPS, Bluetooth, cámara de 3 megapixel, 1GB de memoria interna y pantalla táctil TFT de 3.2").

Más información sobre el servicio: Vodafone
Más información sobre los Samsung H1 y M1: Vodafone

No hay comentarios:

Publicar un comentario