lunes, 13 de julio de 2009

Nuevos servicios de internet móvil sustituirán a Vodafone live! con una pantalla de inicio en el teléfono

Vodafone quiere mejorar la experiencia de acceso a Internet a través del propio móvil y ha anunciado que a partir de ahora, los móviles de la operadora contarán con una nueva pantalla de inicio que incluirá accesos directos a los principales contenidos del móvil intercalados con contenidos que extraen la información de internet.

La pantalla de inicio es una especie de menú siempre activo que estará disponible permanentemente cuando el móvil se encuentre en espera (si realizar ninguna acción) y será totalmente independiente al menú del propio móvil.

Esta pantalla de inicio contará con tres pestañas a ambos lados de la pantalla y en la parte inferior más una barra de actividad en la parte superior a los que se accederá mediante las flechas de movimiento del móvil y permitirán tener acceso a cualquier contenido desde la pantalla principal:

- Pestaña de Mis preferidos: donde dispondremos de nuestros cuatro contactos más utilizados para comunicarnos con ellos mediante llamadas, videollamadas, mensajes, correo electrónico, etc.

- Pestaña de Mis Cosas: acceso directo a música, juegos, fotos, vídeos o los mapas que estén almacenados tanto en el móvil como en la red. Además dará acceso a vídeos de Youtube, televisión móvil, etc.

- Pestaña de Internet: incluye una barra para búsquedas en Google y entre otros accesos a servicios de internet, permite acceder a la App Shop para descargar e instalar otras aplicaciones que resulten de nuestro interés como zapping TV, lector RSS, gestores de correo, etc. El acceso a la App Shop podrá hacerse desde el móvil o desde el ordenador para enviar al móvil el contenido que queramos instalar más cómodamente.

- Barra de actividad: donde podremos visualizar las llamadas perdidas, los SMS, los correos, los contactos y citas de la agenda.

Además el típico botón con un acceso directo a Vodafone live será sustituido por uno similar llamado "Mi web" que funcionará como página de inicio de internet y será totalmente personalizable pudiendo instalar widgets con acceso directo al contenido online actualizado que elijamos como noticias, el tiempo, loterías, etc. Mi web también será accesible tanto desde el ordenador como desde el teléfono con sincronizaciones automáticas en ambos soportes.

La pantalla de inicio con los nuevos servicios de internet móvil se irán implantando gradualmente en los nuevos terminales de la compañía aunque ya está disponible para los últimos Nokia 6210 Navigator, N85 y N96. Los clientes con alguno de estos modelos que quieran probar la nueva pantalla de inicio tendrán que enviar un SMS gratuito al 22521 con el texto ACTUALIZAR.

Lógicamente, para tener acceso a todos estos contenidos es totalmente recomendable contratar la tarifa plana de internet en el móvil de 12 euros/mes (9 euros si tienes contratada una tarifa plana de voz) ya que en caso contrario, cada conexión se tarificará a 69 céntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario