sábado, 29 de diciembre de 2007

Llama gratis a tus números VIP con Vodafone

Vodafone está ofrenciendo este nuevo módulo de ahorro desde hace tiempo como ya publicamos pero como novedad, a partir del 9 de enero, las llamadas con destino a vip vodafone serán a 0 cent/min de manera indefinida.

Características:
- Elegir 5 números VIP (2 pueden ser fijos o móviles no Vodafone).
- Llamadas a 0 céntimos/minuto + establecimiento a vip Vodafone
- Llamadas a 6 céntimos/minuto + establecimiento a vip no Vodafone.
- Llamadas a 6 céntimos/hora + establecimiento a vip fijo con 60x1 24h.
- Llamadas a 6 céntimos/minuto + establecimiento a vip no VF con 60x1 a todos independientemente del horario. Además las llamadas en horario de 60x1 descuentan minutos de los 600 gratuitos de la tarifa a pesar de que no se aplica el beneficio del 60x1.
- Módulo solo disponible para clientes de contrato particular (no prepago).
- Sin cuotas. No tiene cuota de alta ni cuota mensual.
- Sin límite de minutos por llamada ni mensuales.
- Resto de llamadas según plan de precios del cliente.
- Compatible con las tarifas particulares vigentes.
- Incompatible con tarifas de autónomos/empresas.
- Requisito:
tener antiguedad mínima de 6 meses en contrato (no importa que tengas permanencia o no para poder activarlo)
- Compatible con qtal y a2. Si llamas al número corto te tarifican como qtal ó a2 y si llamas al largo, tarifican como vip. Los mensajes seguirán siendo más baratos si se envían al número corto.
- Compatible con el módulo de ahorro "cuenta familiar". Ver aclaración*
- Incompatible con el módulo de ahorro "números habituales". Un cliente no puede tener vip y habituales activados a la vez.
- Se enviará un mensaje de confirmación al cliente a partir del cual, los números vip quedarán activados.
- No es necesario activar la lista con los 5 VIP desde el principio. Una vez completada la lista, se podrán modificar los números VIP por un coste de 3€/número modificado.

Forma de activación: No se puede solicitar la activación de los números VIP directamente a Vodafone si no que es Vodafone el que ofrece este servicio al cliente. Pero si podemos hacer que Vodafone nos ofrezca este servicio solicitando la portabilidad de Vodafone a otra compañía. Cuando Vodafone tenga constancia de la portabilidad os llamarán (o enviarán un mensaje) para preguntar los motivos de la portabilidad y en ese momento hay que decir: porque Vodafone me sale muy caro y en la compañía x puedo hablar más por menos que con el qtal y a2 asique prefiero cambiarme aunque tenga que pagar penalización. Si la operadora no ofrece nada, decir que os vais a pensar la portabilidad y en la siguiente llamada podeis decir que en la llamada anterior os han ofrecido los números VIP. Antes también se podía pedir la activación de los números VIP en el departamento de bajas pero ya no lo activan de esa manera.


*Aclaración de los números VIP + cuenta familiar. Conceptos:
-Cuenta Vodafone: Varias líneas bajo un mismo titular y misma cuenta bancaria pero sin ningún beneficio de llamadas entre ellos.
-Cuenta familiar: Módulo de ahorro que permite hablar por 3 cent/min SOLO entre las líneas de la cuenta Vodafone que decidan activarlo.
Un cliente si puede tener vip y "cuenta familiar" activados a la vez pero, en principio, NO podrá elegir como VIP a un número que esté dado de alta en su "cuenta familiar". Para poder elegirlo como VIP, tendrá que desactivarse de la "cuenta familiar" perdiendo el beneficio de las llamadas a 3 céntimos a otros componentes de la cuenta familiar pero seguirá recibiendo una sola factura bajo la misma cuenta Vodafone y mismo titular. Ejemplo: Lineas A, B y C bajo la misma cuenta Vodafone. A y B tienen activada la cuenta familiar por lo que se llaman a 3 céntimos entre ellas y además A tiene elegido como vip a C por lo que le llama a 0 céntimos/minuto.

18 comentarios:

  1. vamos lo que lleva ofreciendo movistar hace mil años

    ResponderEliminar
  2. esto lleva algún tiempo en Vodafone, lo que no tengo confirmado es si las llamadas a Vodafones son a 0 centimos o si todas las llamadas a VIP son a 6cents/minuto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1, ¿Movistar ofrece llamadas a 0 cent/min desde hace tanto? ¿Con qué tarifa?

    Anónimo 2, claro que Vodafone hace tiempo que ofrece los números vip ya la lo publicamos: http://operador-es.blogspot.com/2007/11/ahorra-ms-con-los-nmeros-vip-de.html

    Pero la novedad está en que a partir del 9 de enero, las llamadas con destino Vodafone costarán solo es establecimiento de llamada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber de donde ha salido esta información, porque no lo he encontrado en ningún otro sitio.

    Muchas gracias

    Por favor, enviadme mail a tania.coru@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. La información detallada, incluido su manera de activación, esta disponible en la web interna de información del servicio de atención al cliente de Vodafone, Infoguia para los amigos, sin ningún tipo de restricción de acceso.
    Tambien el producto aparece dentro de las fichas de clientes en el gestor de lineas, Clarify para los amigos, aunque solo pueden activarlo los usuarios del sistema con perfil de bajas y calidad.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas. Acabo de llamar a Vodafone para informarme sobre este servicio, llamando directamente al 607.100.199 y me han dicho que para obtener esa información he de llamar al 123.

    Llamando al 123 me indican que "ese servicio depende de otro departamento, quiere que le pase?" y justo cuando me van a pasar me cortaban "misteriosamente" las llamadas. Así 3 o 4 veces hasta que una chica me explicó que "ese servicio de números VIP "SÓLO se ofrece a la gente que compra un nuevo móvil y firma un contrato de permanencia, a los demás no". Será que habrá que esperar al 9 de enero??

    A ver si me podéis contestar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda sobre los numeros vips, yo tengo el movil con contrato autónomo, es posible también activarselo? o es solo para particulares? gracias

    ResponderEliminar
  8. ana, vuelve a llamar porque no es necesario activarlo llevándote un móvil con permanencia. Yo lo tengo activado a través del departamento de bajas y no he cogido terminal ni tengo permanencia en mi línea.

    jaime, es solo válido para contratos particulares.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  9. pues acabo de llamar al 123 y me han dicho que no saben nada de ese servicio, ¿que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Vamos a ver si la información la damos es mas fiable, concreta y verídica.

    Ayer día 9 llamé para darme de alta de este módulo de ahorro, llamé al 123 y me pasaron al departamento de bajas, me dijeron que si me habían llamado de este departamento para ofertarme dicho módulo, me dijeron que sino era así que no me lo podían activar.

    Hoy día 10, llamo al 123 y me transfieren la llamada al departamento de bajas, les comento que me quiero dar de alta del módulo números VIP, y me dicen que sino he recibido nada de este departamento que no me lo pueden activar, ni incluso diciendo que me doy de baja.

    La moraleja de todo esto es que hay que informarse muy bien antes de poner una información por este u otro medio sino está contrastada, o poner que este módulo te lo pueden proponer, que no es seguro, cuando te quieres portabilizar a otra compañía, en este último caso puede ser que te lo propongan.
    Buenos Días.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he activado en bajas sin ningun problema, diciendo directamente lo que quería. El trato fue muy amable. Señor anónimo gruñon... inténtelo de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Muchas gracias por tu consejo, volveré a llamar, y su juicio de valor respecto a mi me ha quedado anodadado, pero yo siempre pido las cosas por favor y dando las gracias, y tengo paciencia y tolerancia infinita hbmxfuzzy, sólo he plasmado en mi intervención anterior lo que me han dicho en el departamento de bajas. por su puesto que el trato que me están dando es exquisito, pero no es tan fácil activar dicho módulo como se dice en esta y otras páginas.

    Estoy llamando de nuevo al departamento de bajas, les he dado los cinco numeros, y me dicen que problemas técnicos con el departamento técnico no la dejan dar de alta este servicio, y eso que tengo contrato y mas de 6 meses de permanencia, llevo 20 minutos esperando, como tengo manos libres me da igual.

    Según me dicen hay incidencias en este servicio, me toman los datos de los números, y sus compañeras cuando puedan me dan de alta este módulo de ahorro, en unas 24 horas y me envían mensaje de cuando dicho módulo esté activado.

    Ves hbmxfuzzy, no es tan fácil, es malo generalizar, porque en este caso hay otros compañeros que han intervenido antes y han dicho que no lo han podido realizar.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo active a la primera llamada que hice, sin problemas, trato perfecto. Lo que ocurre es que depende 99% del operador que nos toque, algunos aceptarán hacerlo con solo pedirlo y otros sin embargo no, ignoro porque no se unifican criterios.

    En mi caso tengo más de 6 meses de antiguedad (más de 4 años) y sin compromiso de permanencia (aunque algunos lo han activado a pesar de ello), y logicamente pedi información para dar de baja la línea, no la activación directa, y la reacción inmediata fue una contraoferta de descuento en factura varios meses y la activación de números VIP.

    Creo que es la mejor forma de lograr la activación.

    Suerte y un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. La información dada en esta noticia sobre los números vip es clara, verídica y totalmente fiable.

    Puede que la forma de activación no fuera tan clara y por eso la he modificado para evitar malentendidos.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  15. Doy fé de que es fiable.

    Yo llamé diciendo que me había informado sobre Yoigo, que ofrece llamadas a 0 cents y utiliza en parte la red de Vodafone... y que estaba pensando en portarme y si ellos me podrían ofrecer algo similar.

    Tras ratear un poco accedieron, y no sólo me dieron los VIP sino que también me ofrecieron un 30% de descuento en las 6 proximas facturas :D

    ResponderEliminar
  16. Añado una cosa más que se me olvidó en el comentario anterior...

    No es compatible con "cuenta familiar"

    ResponderEliminar
  17. Plokiko, acabo de activar los números VIP con un amago. He metido a un número movistar que dentro de poco pasará a ser Vodafone. Hay que llamar a Vodafone para decirles que el número Movistar se ha portado a Vodafone o lo hacen automáticamente sus sistemas?

    ResponderEliminar
  18. kiero llama con el movil gratis super gratis y los mensajes tambien bss tkm

    ResponderEliminar