viernes, 21 de diciembre de 2007

Conclusiones del II encuentro de bloggers con Yoigo

El pasado 12 de diciembre, Yoigo se reunió por segunda vez con algunos de los bloggers más conocidos para contarles sus novedades de cara al próximo año.

Tarifas de Voz
El consejero delegado describió el 2007 como el año de la sencillez y simplicidad de las tarifas eliminando los planes de ahorro de otras compañías al aplicar el precio de 0 cent/minuto entre clientes Yoigo. Para el 2008 esperan una guerra de precios y saben que tendrán que contraatacar.

Tarifas de Datos - módem usb
Yoigo ha observado que hay muchas lineas contratadas con esa única finalidad y admite que el trafico esta creciendo de forma exponencial, por lo que en ocasiones, se ven obligados a priorizar la voz sobre los datos y sobre todo cuando el terminal se encuentra bajo cobertura 2G de Vodafone. No obstante, en 2008 llegarán los primeros módem usb y tarjetas pcmcia para conexión a internet.

Pymes y Autónomos
Yoigo piensa lanzar en 2008 productos específicos para estos colectivos y ya cuentan con un departamento trabajando en ello.

Cobertura propia
Yoigo es un operador con licencia para ofrecer únicamente cobertura 3G e iniciaron su despliegue en poblaciones con más de 350.000 habitantes por lo que finalizarán el 2007 con el 38% de la población bajo cobertura 3G propia y esperan cubrir el 50% de la población (no del territorio) a finales de 2008. Aparte continuará su acuerdo con Vodafone para ofrecer cobertura 2G en aquellos sitios donde Yoigo aun no llega.

Actualización 3G de UMTS a HSDPA
Los equipos de Ericsson empleados en el despliegue y mantenimiento de cobertura son capaces de soportar ambas tecnologías pero de momento prefieren mejorar y ampliar la cobertura UMTS y más adelante se plantearán actualizar su red a HSDPA con mejores velocidades en la navegación.

Renovación de teléfonos
Yoigo no tiene previsto lanzar en breve un programa de puntos para la renovación de los teléfonos móviles de sus clientes pero de cara al verano y con motivo del cumplimiento de permanencia de sus primeros clientes es posible que lancen algo aunque su política no será la de regalar teléfonos por el pozo sin fondo que supone la subvención de terminales.

Otros servicios
También estudiarán implantar servicios como el aviso de llamadas perdidas sin necesidad de activar el contestador, un método para consultar si un número es Yoigo o no, incentivos para quien lleve amigos al operador o mensajes más baratos entre móviles Yoigo. El servicio de videollamada o televisión móvil no tienen previsto lanzarlo de momento.
También preguntaron sobre la evolución de la compañía en el futuro, y si acabará aquiriendo algunas de las manías que más detestamos de otras, como la deslocalización de los servicios de atención al cliente o el cobro por servicios gratuitos (consulta de saldo, etc.). En ambos casos respondieron que se trata de una cuestión de filosofía de Yoigo y que pretenden distinguirse por no llevar a cabo estas prácticas.

Fuente: bandaancha - yoigo blog - vidasenred - xatakamóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario