miércoles, 23 de mayo de 2007

Yacom podría ser comprada por Orange y no por Vodafone

La pasada semana informábamos de que Vodafone ultimaba la compra de yacom para poder ofrecer ADSL en España pero ahora Deutsche Telekom no tiene tan clara su venta a Vodafone y podría echarse atrás.

El motivo es que DT está muy interesada en la compra de Orange Holanda porque quiere centrar su expansión internacional en el móvil y está decidida a usar yacom como moneda de cambio en el proceso aunque la propuesta económica de France Télecom sea inferior a la de Vodafone.

Parece ser que a Orange le ha gustado esta propuesta sobre todo por su interés en frenar la incursión de Vodafone en ADSL así que existe la posibilidad de que Vodafone eleve su oferta para no perder Yacom aunque tampoco puede descartarse que renunciara a su compra y empezara a considerar otros candidatos a ser comprados como Jazztel o Tele2. Incluso Vodafone podría optar por no comprar nada y entrar en el negocio de ADSL sin apoyos aunque eso es menos probable ya que Vodafone quiere comenzar lo antes posible a ofrecer ADSL en España.

Una hipotética venta de Yacom a Orange no sólo tendría efectos en Vodafone. La propia plantilla de la filial española vería su futuro en el aire, puesto que la operadora británica no tiene equipo de ADSL y necesitaría a la mayoría de los empleados, mientras que Orange ya tiene una fuerte carga de personal en España en el mismo campo que Yacom. También podría perjudicar a los clientes, que deberán migrar de red, con los problemas que conlleva.

Fuente: CincoDias

No hay comentarios:

Publicar un comentario