miércoles, 1 de julio de 2009

Movistar modifica sus tarifas en roaming, el módulo 100x1 y las videollamadas

Al igual que ya han anunciado Vodafone y Yoigo, Movistar parece haber hecho los deberes sobre sus tarifas en roaming y a partir del 1 de julio aplicará las nuevas tarifas en roaming que reguló la Comisión Europea.

De esta manera, llamar cuando viajemos por la Unión Europea costará 43 céntimos/minuto (más 21.5 céntimos/establecimiento que permitirán hablar “gratis” los primeros 30 segundos de cada llamada) y recibir llamadas se tarificará a 19 céntimos/minuto sin establecimiento de llamada. Los mensajes también reducirán su precio a 11 céntimos/SMS frente a los 32 céntimos que cuestan actualmente.

Pero no todo serán buenas noticias y a partir del 1 de agosto subirán otras tarifas:

- Tarifas en roaming: las llamadas desde la Unión Europea a las zonas 2 y 3 pasarán a tarificarse a 3.99 euros/minuto (más establecimiento de 60 céntimos) doblando así el actual precio por minuto.

- Videollamadas nacionales: hasta ahora las llamadas de video se tarificaban a 5 céntimos/minuto más caras que las llamadas de voz dependiendo de la tarifa elegida pero a partir de agosto, se aplicará el mismo precio para todas las videollamadas independientemente de la tarifa que tengamos contratada.

El precio aumentará en casi todos los casos en comparación con las actuales tarifas y se empezarán a cobrar las videollamadas en contrato a 20 céntimos/minuto si son destino Movistar (excepto a los módulos de ahorro como Mi favorito que mantendrán la tarifa reducida más ventajosa) y 35 céntimos/minuto al resto de destinos (sumando siempre el establecimiento de llamada de 15 céntimos).A pesar de la subida, Movistar seguirá siendo el operador tradicional en ofrecer las tarifas más ventajosas para videollamadas frente a los 50 céntimos/minuto de Vodafone y los 30 céntimos/minuto de Orange.

- Módulo 100×1: uno de los “módulos ocultos“ de ahorro que permiten hablar con cualquier Movistar pagando solo 1 minuto en cada llamada y hablar hasta 100 a cambio de una cuota mensual de 3 euros (más permanencia con el módulo de 12 meses) cambia su manera de tarificar y elimina la tarificación por segundos del primer minuto para empezar a cobrar siempre el primer minuto completo + establecimiento en las llamadas que disfruten de 100×1 al igual que hace Vodafone con sus 90×1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario