viernes, 3 de abril de 2009

Movistar prueba el 4G y lanzará este año los 21Mbps con internet móvil

Durante el pasado WMC de Barcelona, Vodafone anunció que ya alcanzaba picos de 20 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida en un entorno real con la nueva HSPA+ y ahora Movistar también anuncia su lanzamiento comercial para este verano.

Actualmente, la red 3G de Movistar ya cubre cerca del 90% de la población y está actualizada a HSDPA en el 81% mientras que pretenden tener actualizada un 50% de esta red 3G a HSUPA a finales de 2009.

En verano Movistar empezará a implantar HSPA+ en su red 3G de manera gradual en distintas fases de ampliación de velocidad que podrán alcanzar los 21 Mbps teóricos aunque en los próximos años podrá lograr hasta 84 Mbps por lo que al 3G aún lo queda bastante por demostrar. Esperemos que las operadoras sepan actualizar sus tarifas de datos acorde con las velocidades que supuestamente ofrecerán.

Además, Movistar también hizo ayer las primeras demostraciones sobre una red LTE real (la cuarta generación o 4G que llegará para 2012) alcanzando velocidades superiores a los 140 Mbps de bajada aunque en el laboratorio aseguran alcanzar hasta 326 Mbps de bajada y 86 Mbps de subida

No hay comentarios:

Publicar un comentario