miércoles, 18 de febrero de 2009

Vodafone ya alcanza 20 Mbps de bajada y 5 de subida reales con internet móvil

Parece que el famoso 3G lanzado en 2004 empieza ahora a ofrecer posibilidades más que atractivas y es que sus continuas mejoras ya han hecho posible alcanzar picos de 20 Mbit/s reales de bajada y 5 Mbit/s de subida en España consiguiendo así la mejor velocidad de todo el mundo bajo 3G.

Estas mejoras no solo aumentarán el ancho de banda disponible si no queoptimizan el despliegue de la red simplificando su diseño, disminuyendo los costes de mantenimiento y ahorrando en el consumo de energía.

Fases de actualización de la red:

- Actualmente, la red HSDPA de Vodafone ya cubre el 90.3% de la población y llega a alcanzar en determinadas zonas, velocidades de hasta 7.2 Mbps teóricos.

- Durante el verano, como ya adelantamos no hace mucho, se comenzará a actualizar la red con HSPA+ 64QAM que permitirá velocidades de hasta 16.2 Mbps y mejorarán la actual situación sobre todo en zonas suburbanas y rurales.

- En un plazo aproximado de 12 meses se empezará a aplicar el recién anunciado HSPA+ MIMO que permitirá descargas máximas de hasta 21.6 Mbps teóricos aunque esta tecnología se comenzará a extender principalmente en áreas de alta concentración de descargas.

- Más adelante se aplicará la tecnología Dual Carrier HSDPA que permitirá velocidades de hasta 32.4 Mbps y ya para el 2012 llegará lacuarta generación con LTE.

Estas velocidades teóricas dependen de factores como la distancia entre el usuario y la estación base o la saturación de red por lo que la velocidad máxima real suele ser por lo menos un 25% inferior a la velocidad máxima teórica.

Buenas intenciones las anunciadas por Vodafone en el WMC si finalmente llegan al usuario adaptando sus actuales tarifas de datos y lanzando nuevos dispositivos compatibles con la nueva tecnología HSPA+.

Vía: XatakaMóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario