viernes, 25 de enero de 2008

Yoigo limita a una hora diaria las llamadas a 0 céntimos


No se trata de un rumor. Yoigo ha informado oficialmente que a partir del próximo 1 de Marzo de 2008 modifica las condiciones de su tarifa estrella contrato1/tarjeta 1.

Yoigo limitará a 60 minutos diarios las llamadas a 0 céntimos entre Yoigo (siempre más estableciemiento de llamada). En caso de sobrepasar los 60 minutos/diarios, Yoigo cobrará 12 céntimos por minuto adicional.

El resto de llamadas a otros operadores nacionales continuará igual a 12 céntimos/minuto + 12 céntimos/establecimiento.

Yoigo incumple su promesa de no subir tarifas y empieza a limitarlas. ¿Será el p2p el siguiente servicio limitado para garantizar un buen servicio al resto de clientes y evitar abusos de una tecnología muy limitada?

Comunicado oficial de Yoigo

9 comentarios:

  1. Imagino que los clientes de contrato podrán rescindir el contrato pero tendrán que pagar la penalización porque han obtenido un descuento en el móvil por aceptar una permanencia.

    El cliente no estaba obligado a acogerse a la permanencia en contrato pero en caso de aceptarla, ha sido por recibir un beneficio en el precio del móvil, no en las tarifas.

    ¿Por qué has aceptado firmar una permanencia? ¿Por un móvil barato o por un beneficio en las tarifas?

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  2. ¡Hola!


    Nos vamos persiguiendo por varias páginas!

    Bueno, al grano: éticamente no creo que el cliente deba pagar ninguna penalización. Porque el cliente está con la compañía 18 meses por un móvil y unas tarifas.


    Un saludo!

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  3. Entiendo que la gente se haya animado a firmar permanencia por las tarifas pero en realidad la permanencia solo se aplica por la subvención del teléfono y no por beneficios en la tarifa.

    Todo el mundo puede acogerse al contrato sin móvil subvencionado y sin permanencia pero si elige permanencia lo hace asumiendo que pueden variar cualquier cosa, previo aviso, según sus condiciones.

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  4. Al menos podían haberlo dejado como una tarifa "pata negra" como hacen el resto de operadoras cuando deciden descatalogar una tarifa que no les sale rentable.

    Deberían mantenerla a los que ya la tengan y solo a los nuevos clientes aplicarles las nuevas condiciones.

    En marzo de 2007 las grandes subieron las tarifas para "ajustarse" a la ley contra el redondeo. Cosa que por supuesto me parece fatal pero puedo llegar a entender que lo hicieran para no ver demasiado alteradas sus previsiones anuales. Pero nunca he visto modificar tan descaradamente una tarifa a todos los clientes (antiguos y nuevos).

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  5. Sinceramente creo que ha sido una gran campaña de Navidad pero los comerciales gratuitos de Yoigo (blogs y el boca a boca de muchos de nosotros) os va a salir caro.

    Hablan del abuso de la tarifa por parte de los clientes pero podrían haberlo limitado desde el principio (durante la campaña de Navidad) y no haber incitado al abuso con su famosa frase "hasta que se te acabe la batería...".

    Otras frases de Yoigo:
    "nuestras tarifas son lo que son, sin trucos"
    "Verdad verdadera"
    "sin letra pequeña"
    "Tu operador ha subido las tarifas, Yoigo no"
    "sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena"

    Lo más lamentable es que muchos la siguen defendiendo (independientemente de que tenga buenas tarifas o la limitación no les afecte) pero es que nos han ENGAÑADO y ocultado sus intenciones .

    Yo me portaré a una compañia más seria aunque pague un poco más pero con la que he tenido más y mejores servicios. Hay muchas opciones: 60x1 de VF, números vip de VF, amigos a cero de OR, 100x1 de MS...

    Como se diría en otros casos, estoy deseando ver los resultados de portabilidad de febrero...

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  6. Yoigo limita su tarifa porque ha sido una promoción de captación masiva durante la Navidad.

    No me creo lo del abuso. Desde un principio se podrían haber cubierto las espaldas poniendo límites y no incitando al abuso: "hasta que se te acabe la batería..." ¿Quien abusa más, los clientes o las operadoras?

    No me creo que no les salga rentable por el roamig de Vodafone. Desde un principio lo sabían y Yoigo sabrá mejor que nadie el acuerdo que tiene con Vodafone y lo que puede ofrecer.

    No me creo la falta de previsiones. Es una empresa con experiencia en otros países independientemente de que los hábitos sean distintos.

    No me creo que Yoigo se fiara de la buena voluntad de los clientes. Es una empresa y no es tonta.

    No me creo lo de la saturación de redes ajenas. En este sentido Yoigo es el último mono. Primero van los clientes de Vodafone y si queda sitio meto la voz de Yoigo y si queda más sitio pues meto los datos de Yoigo pero no creo que los clientes de Vodafone se vieran afectados.

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  7. Yoigo ya no es una compañía distinta, es igual que el resto.

    Que no era promoción de navidad,. venga.....

    Verdad Verdadera.... .anda ya.....

    Sin letra pequeña, pero por favor....

    Es LAMENTABLE, tanto dinero en publicidad para que al final sea como las otras, mentirosa y rastrera.

    Por cierto, no liberan a la gente, son como las otras compañías, amenazan de malas maneras con la penalización si dices que te vas.


    Saludos

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  8. mierda de yoigo,nos ha engañado a todos!!!!!!!!

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  9. FACUA está informando a los usuarios que le están enviando reclamaciones que se ha dirigido a YOIGO para reclamarle que rectifique.

    FACUA argumenta que el problema no está en que la tarifa no sea correcta (0 euros minuto no lo oferta ninguna compañía), sino en la agresividad de la campaña publicitaria, en la que destacaban especialmente la posibilidad de hablar sin ningún límite de tiempo (hasta que se te acabe la batería del móvil)

    creo que en www.facua.org van a publicar algo

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