lunes, 28 de enero de 2008

Yoigo explica el motivo de la limitación de su tarifa

Fuentes de Yoigo aseguraron a Europa Press que el cambio de tarifa obedece a que "la compañía ha crecido mucho en los últimos meses y para mantener la oferta de llamadas a 0 céntimos ha decidido actualizarla". También informan que la limitación a una hora diaria ha sido adoptada para protegerse del uso masivo que algo menos del 1% de sus clientes hacía con esta tarifa.

Además indicaron que "Las tarifas de Yoigo están sujetas a revisiones periódicas" y recordaron que durante la presentación realizada el pasado mes de octubre, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, anunció que la tarifa se revisaría a finales del mes de enero.


¿Quiere decir esto que si Yoigo continúa creciendo mucho, volverán a actualizar las tarifas en una de sus revisiones periódicas?


¿Por qué nos intentan engañar diciendo que ya avisaron en octubre de que revisarían su tarifa y no la limitaron desde el principio? ¿Era una simple campaña Navideña que modificarían en tres meses?


¿Por qué culpar a los clientes de esta modificación? ¿Por qué Yoigo no hace uso de las condiciones de sus contratos y restringe el servicio solo a los que considere que hacen un "uso masivo"?


¿Por qué no mantienen la tarifa a los clientes que ya la tienen y la modifican solo a los nuevos clientes? ¿Si no les sale rentable, es que el contrato con Vodafone no está lo suficientemente claro y delimitado?

¿Por qué incitaban al uso con la frase "hasta que se te acabe la batería"? ¿Tenemos que autolimitarnos por si abusamos de una tarifa sin límites y sin letra pequeña? ¿No es mejor limitar inicialmente las tarifas y saber a lo que atenerte, que utilizar cualquier servicio ilimitado y sentirte un abusón?

¿Por qué han modificado su dossier de prensa eliminando la frase "PARA SIEMPRE"?


Por otro lado, Facua ha pedido a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de cero céntimos por minuto para las llamadas entre clientes. También indicó que, "aunque sesenta minutos puedan parecer más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario": "No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena"

Yoigo no miente


Yoigo no subirá las tarifas


No es una promoción


2 comentarios:

  1. Mienten vilmente, si lo calcularon mal, son unos inútiles, además de que incurren en un delito que es denunciable como el del publicidad engañosa, para evitar estas cosas estamos juntando firmas:

    http://afectadosyoigo.blogspot.com/

    A ver si entre todos conseguimos que estos "caras" no se salgan la suya.

    Saludos

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  2. A los que defienden a Yoigo:

    ¿qué les diriais a los que han perdido unas buenas tarifas descatalogadas por pasarse a Yoigo?

    ¿Por qué para debatir si Yoigo ha incumplido o no las condiciones anunciadas lo comparamos con la subida de Marzo de 2007 por parte de las grandes? ¿Es que eso justifica la estafa?

    No se puede justificar ninguna subida (la de las grandes de Marzo de 2007 ni la de Yoigo de 2008) pero las grandes tienen las de ganar porque nunca han publicitado que no subirían las tarifas y además la subida venía motivada por una ley que modificaba enormemente los ingresos previstos de las operadoras (ya que unos centimos tienen grandes consecuencias) por lo que optaron por "equilibrar" las tarifas adaptándose a la nueva ley. En cambio, Yoigo si ha hecho una gran campaña publicitaria de la que ya no es consecuente y el motivo de la limitación se reduce al uso masivo que hacen el 1% de sus clientes...

    Y mantengo que las tarifas de Yoigo me parecen muy buenas.

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