lunes, 28 de enero de 2008

Vodafone continúa mejorando su red 3G para garantizar el ancho de banda y la velocidad

Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato para suministrar tecnología DSL a la operadora Vodafone, con el fin de optimizar el transporte de los servicios móviles de datos de la operadora en España, anunció hoy la compañía.

Según el contrato, Alcatel-Lucent desplegará una solución "eficiente y rentable" de transmisión de acceso en Internet en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Málaga, que asegurará el ancho de banda y la velocidad de los servicios de datos 3G/HSPA de Vodafone.

En concreto, la compañía francesa proporcionará a la operadora una solución de transporte de acceso basada en equipos IP DSLAM que aportará la rentabilidad de Ethernet y la gestión de los servicios que permite el protocolo de Internet (IP). Además, prestará servicios de implementación, como el despliegue de la red, las pruebas y la integración de toda la solución de transporte de acceso DSL.

"Con este proyecto, Alcatel-Lucent consolida su posición como suministrador clave de Vodafone en España, con presencia en sus redes troncales de convergencia, en sus redes de transporte troncal y de acceso, y como integrador de aplicaciones del operador", aseguró la compañía.


Fuente: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario