domingo, 27 de enero de 2008

Reflexiones sobre Yoigo

Yoigo continúa siendo la operadora con las tarifas más baratas
- Llamadas on-net: 0 cent/minuto y Llamadas off-net: 12 cent/minuto
- Pero Yoigo no tiene por qué ser la operadora más barata ya que existen multitud de opciones que se ajustan dependiendo del tipo de cliente. Además los clientes no solo se mueven por tarifas.

Motivos de la limitación
- Yoigo no los ha comunicado oficialmente por lo que nunca sabremos el motivo real. ¿quien ha dicho que pagamos todos por el abuso de algunos?
- Aveces se justifica esta limitación culpando a los clientes por abuso. Recoredemos su publicidad: "hasta que se acabe la batería del móvil..."
- Otras hipótesis culpan al coste que suponen las llamadas bajo la red de Vodafone. Yoigo sabe mejor que nadie el acuerdo que tiene con Vodafone y lo que puede ofrecer.
- ¿Por qué no culpar a Yoigo directamente? Puede haber sido una estrategia comercial ante la Campaña Navideña para captar el máximo número de clientes en una época de gran movimiento y fidelización de clientes durante meses.

Casos similares en otras operadoras
- Cuando otras operadoras han modificado sus tarifas o han dejado de comercializar una tarifa (por cualquier motivo) siempre la han mantenido a los clientes que ya la tuvieran contratada. Yoigo no.
- En Marzo de 2007 las principales operadoras (excepto Yoigo) subieron las tarifas para "ajustarse" a la ley contra el redondeo y no ver demasiado alteradas sus previsiones anuales. Otra mala jugada que no hay que olvidar pero que al menos tenía un motivo
- Otras operadoras nunca han hecho una gran campaña publicitaria vendiendo un producto que pensaran limitar a todos los clientes a los 4 meses. Por ejemplo, esta Navidad se podría haber vendido "Aftersun Orange" para siempre y llegado febrero limitarlo a x minutos diarios.

Diferencias entre las 4 operadoras con red propia
- Yoigo ha demostrado que es igual que Movistar, Vodafone y Orange.
- Ya no se puede aplicar a ninguna operadora lemas como "verdad verdadera", "sin letras pequeñas", "sin condiciones", "nosotros somos diferentes", "tu operador ha subido las tarifas, nosotros no".
- Ahora los clientes de cualquier operadora pueden sentirse decepcionados, engañados, desconfiados,...

Solución
Si la tecnología móvil está limitada ¿por qué no poner unos límites desde el principio que garanticen la calidad a todos los clientes? Al menos si hay límites sabes a lo que atenerte y no te sentirás un "abusón".

Conclusiones
¿Quién "abusa" más, el que llama 1 hora diaria o el que llama 4 horas el fin de semana? ¿Debemos dejar de "abusar" de nuestro ADSL por no tener límites? Da igual, el cliente es el único que siempre pierde.


12 comentarios:

  1. Opciones para llamadas largas
    - YO tarifa 1. 12 céntimos/llamada a 400 mil clientes (máximo 60 minutos/día)
    - OR amigos a cero. 15 céntimos/llamada a 10 números (máximo 1000 minutos)
    - MS 100x1: desde 16 céntimos/llamada a 22 millones de clientes (máximo 100 minutos/llamada)
    - VF 60x1: 34 céntimos/llamada a 25 millones de clientes (máximo 60 minutos/llamada)
    - VF números VIP: 15 céntimos/llamada a 5 números vodafone (sin límite de minutos)
    - VF tarifa plana familia: 6€/mes por línea que desee disfrutar de llamadas gratis (máximo 1500 minutos sin establecimiento de llamada)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Normalmente escribo en este blog con mi identidad, pero como no quiero "lios" con quien me ha pasado la información voy a usar un seudónimo.

    Se da la circunstancia de que conozco a una persona que trabaja en Atención al cliente de Yoigo, de hecho esa persona es la que me animó a cambiarme hace unos meses.

    Les han dado orden de colgar sistemáticamente las llamadas de queja por el cambio de "cerazo a tarifazo", más concretamente consiste en dejar que el cliente hable un rato, y justo antes de formalizar la queja colgar la llamada, a mi me ha pasado 3 veces.

    No quieren seguir saliendo como los que más quejas reciben de forma proporcional, y por el "tarifazo" están recibiendo muchísimas, han decidido ser "un poco más expeditivos".

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo.

    Si esto es cierto, menuda manera limpia de jugar...

    ResponderEliminar
  4. Es infame si se confirma, son unas prácticas terribles.
    De todos modos nadie va a salir a confirmar este tema, a mi me han colgado dos veces misteriosamente, pero al final pude poner la queja, espero que sirva para algo, lo que han hecho es "una promoción de navidad encubierta", aunque en los anuncios decían que no lo era, es lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una cosa, eso de que Yoigo es más barato...... depende:

    Si yo por ejemplo contrato en Vodafone la tarifa 60x1 puedo hablar:

    1 hora 0,34 €
    2 horas 0,68 €
    3 horas 1,02 €

    Y respecto a lo de si Yoigo sigue siendo mas barato...

    1 hora con Yoigo 0,12 €
    2 horas con Yoigo 7,32 €
    3 horas con Yoigo 14,52 €

    No lo veo tan claro, tienen muy buenas tarifas, pero para mucha gente que se pasó a Yoigo por el "Cerazo", se han encontrado un "Tarifazo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no creo que exista opción a la duda por el aviso, eso solo sería en el caso de limitar a una hora la llamada, al estilo vodafone.
    Para los que estamos en otras compañías, en particular Vodafone, hemos ganado con lo snúmeros VIP, pues no es costumbre de vodafone el poner límites en este tipo de cosas.
    Personalmente creo que esto por parte de Yoigo es casi como un suicidio, muchos seguro que se van cabreados y no vuelven por sentirse engañados

    ResponderEliminar
  7. Ciro III, he dicho que Yoigo tiene las tarifas más baratas PERO que no tiene por qué ser la más barata como demuestras en tu ejemplo.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  8. Se comfirma, cuelgan si llamas protestando

    ResponderEliminar
  9. En la CMT(Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) confirman que mucha gente se está quejando de "cuelgues" cuando protestan, quien quiera comprobarlo que llame al :

    Atención al Ciudadano: 93 603 61 65

    ResponderEliminar
  10. Ciro III, la tarifa de Vodafone no se aplica así. Realmente:

    1 hora: 0,34 €

    A partir de esa primera hora, se aplican 19 céntimos por minuto. Entonces:

    2 horas: 11,74 €
    3 horas: 23,14 €

    ResponderEliminar
  11. No si cuelgas y vuelves a llamar, que es como están hechos los cálculos, tanto en Yoigo, como en Vodafone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Claro, si cuelgas y vuelves a llamar, no. En ese caso, tus tarifas son correctas.

    ResponderEliminar