viernes, 21 de diciembre de 2007

Nuevo módem usb stick de Vodafone

El nuevo módem “Conecta Vodafone” USB Stick integra tecnología HSPA que permite hasta 7,2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida de datos, siempre que la red lo permita.

Vodafone España lanza en exclusiva el nuevo módem USB Stick “Conecta Vodafone” Huawei E172, similar en su diseño a una llave de memoria USB, para que los clientes puedan acceder a Internet, intranet y correo en movilidad a través de la red de Banda Ancha HSPA. El módem desarrollado por Huawei Technologies es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista, Mac OS 10.3.5 y superiores y cuenta con una toma USB 2.0.

El ligero y exclusivo módem USB Stick de sólo 30 gramos de peso se caracteriza por su línea estilizada, reducido tamaño (87 mm de largo; 25,7 mm de ancho; 12,2 mm de grosor) y alta velocidad. Como todos los módems de la Conecta Vodafone es autoinstalable con sólo enchufarlo al ordenador de sobremesa o al portátil.

La cobertura HSDPA de Vodafone ya alcanza el 100% de la red 3G de la compañía en España (que ya cubre más del 85% de la población). La tecnología HSPA, que multiplica por cuatro la velocidad de subida de datos a la red o a Internet, ya está disponible para un área de cobertura que suma hasta 14 millones de habitantes en España.

De momento está disponible en exclusiva para clientes de empresa, pymes y autónomos aunque próximamente también podrán adquirirlo los clientes particulares.

Aclaraciones sobre velocidad y tipo de cobertura:

3G = UMTS = Máximo teórico de 384 Kbit/s de bajada
3,5G = HSDPA (revisión 5 de UMTS) = Actual máximo teórico de 3,6 Mbit/s de bajada (aunque a partir del verano de 2008 ofrecerá 7,2 Mbit/s y más adelante hasta 14 Mbit/s de bajada).
3,75G = HSUPA (revisión 6 de UMTS) = Actual máximo teórico de 1,4Mbit/s de subida (aunque en futuras actualizaciones podrá ofrecer hasta 5,8Mbit/s de subida)

HSPA = HSDPA + HSUPA

Actualizaciones a largo plazo:
- HSPA+ = (revisión 7 de UMTS) = Ofrecerá hasta 42Mbit/s de bajada y 11Mbit/s de subida.
- Super 3G = LTE-HSOPA (revisión 8 de UMTS) = Ofrecerá entre 100Mbit/s y 1Gbit/s de bajada y 50Mbit/s de subida. Japón prevee lanzar esta tecnología en 2010

1 comentario:

  1. Desde el 11 de Enero de 2008 ya está disponible para clientes particulares por 89€ con la tarifa limitada a 5GB (y cuota mensual de 59€).

    ResponderEliminar