jueves, 18 de octubre de 2007

Orange y Vodafone compartirán las redes 3G en 19 provincias

Orange y Vodafone compartirán la infraestructuras de la red de radio de sus redes 3G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes en 19 provincias de todo el territorio nacional.

El acuerdo permite mejorar la cobertura de ambas compañías aproximadamente en un 25%, a la vez que se reduce el número total estimado de emplazamientos, cerca de un 40% en dichas zonas. De esta forma, se consumen menos recursos y energía y se contribuye a reducir el impacto visual en entornos urbanos y rurales.

La compartición de 1.000 estaciones base 3G llegará a 1.500 a finales de año. Ya ha empezado a extenderse a pequeños núcleos en las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Pontevedra, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, La Rioja, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Esta colaboración entre ambas operadoras prevé alcanzar hasta 5.000 estaciones base 3G (Nodos B) en los próximos 4 años, con la autonomía de cada operador en la gestión de sus frecuencias y tráficos y de la plena responsabilidad de cada uno sobre la calidad de sus servicios.

Fuente: Cincodias

No hay comentarios:

Publicar un comentario