jueves, 10 de mayo de 2007

Vodafone multiplica su velocidad de internet por 4 con HSUPA

La tecnología HSDPA que ya cubre toda la red de tercera generación de Vodafone en algo más del 80% de la población, actualmente permite velocidades de bajada de datos de 3,6Mbps y de subida de 384Kbps pero la nueva HSUPA (o HSPA) multiplicará por cuatro esta veocidad de subida.

Vodafone ya ha iniciado las pruebas de la nueva tecnología HSPA en 18 ciudades y permitirá subir datos a internet a una velocidad de 1,4 megas. Mariano Galán, responsable de mercadotecnia de este producto mostró en rueda de prensa como con esta tecnología un vídeo de seis megas puede enviarse en 40 segundos, la mitad de tiempo que con una línea actual de ADSL.

En el proyecto piloto participan Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca pero Galán explicó que este verano la cobertura de esta tecnología llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza y se irá extendiendo por el resto de la red de tercera generación.

En el encuentro informativo Mariano Galán también informó de las nuevas tarifas planas de banda ancha sin limitaciones en el volumen de transmisión de datos que están disponibles desde el pasado día 4 de Mayo y de las que ya hablamos aquí hace unos días.

Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios:

Publicar un comentario