viernes, 2 de marzo de 2007

Día sin Móvil: ¿Fracaso o éxito?






Las operadoras aseguran que el 'Día sin Móvil' ha sido un día normal

* Afirman que no ha habido disminución del tráfico de llamadas.
* Los consumidores, en cambio, dicen que ha sido un rotundo éxito.
* Aunque señalan que los únicos datos reales los tienen las operadoras, de las que no se pueden fiar.

Los operadores de telefonía consideraron hoy que la convocatoria del "Día sin Móvil" no ha causado un descenso de llamadas mientras que las organizaciones de consumidores creen que la protesta ha sido "un éxito", aunque confiesan que no tienen datos y que tampoco se fían de los que ofrecen las compañías.

Representantes de Vodafone y Orange alegaron que la protesta no tuvo incidencia en el tráfico telefónico.

Representantes de Vodafone y Orange (Amena) alegaron que la protesta no tuvo incidencia en el tráfico telefónico y que éste fue como el de una jornada normal, mientras que fuentes de Telefónica no hicieron comentarios.
Un portavoz de Vodafone explicó que lo que más les preocupa en estos momentos es la percepción de los clientes y que esperan comprueben "a medio plazo" que las nuevas tarifas no suponen una subida de precios.
Desde que se anunciaron estas variaciones, las tres operadoras dominantes han señalado el efecto neutro que tendrán para el consumidor y achacaron el problema a las expectativas generadas por las asociaciones de consumidores.
Desde el Gobierno, Clos manifestó que la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones y el Tribunal de la Competencia están estudiando si existió concertación en la subida de los precios y apuntó que "esperan tener resultados próximamente".

El titular de Industria destacó que esta subida es un efecto indeseado de una buena iniciativa del Ejecutivo, de facturar por segundos, "que nos parecía favorable para el consumidor".

Los consumidores no se fían
Fuentes de la (OCU) indicaron que la única "información veraz" sobre el seguimiento de la convocatoria estaba en manos de las compañías, si bien reconocieron que no podían fiarse de los datos que ofrecieran "por ser parte muy interesada".

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACC) resaltó el "rotundo éxito" del "primer boicot" a la telefonía móvil convocado en España.
Ausbanc Consumo, asociación de servicios bancarios, destacó "el importante número de entidades públicas y privadas, colectivos de consumidores y usuarios, asociaciones y medios de comunicación" que renunciaron a usar su teléfono.

Fuente: 20 minutos & 3gspain

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