viernes, 16 de febrero de 2007

Banda Ancha y llamadas más baratas desde casa con el nodo doméstico HSDPA

Hace unos días ya comentamos el futuro lanzamiento de un nuevo producto que revolucionará las actuales tecnologías fijas y móviles con la interacción entre dispositivos en el hogar y el dispositivo móvil.

Movistar y Vodafone en colaboración con Huawei destacan en el 3GSM Congress que están trabajando en un nodo doméstico HSDPA con suficiente potencia como para mejorar la cobertura dentro de casa y que se conectará a nuestro router ADSL para dar acceso a internet de banda ancha (a través de la línea móvil o fija) y poder realizar llamadas más económicas desde el móvil cuando estemos en casa.

A estos nodos HSDPA se les asignaría una BTS (antena) para ofrecer estas tarifas más reducidas y así poder hacer competencia real a las líneas fijas convencionales. El nodo doméstico de Movistar permitiría inicialmente velocidades de hasta 3,6Mbps y el de Vodafone hasta 4,8Mbps.

Actualmente Orange ofrece un servicio similar a sus clientes de fijo con router ADSL al que pueden conectarse los usuarios con determinados móviles cuando están en casa y así disfrutar de llamadas más económicas. La desventaja del router de Orange es que solo está accesible para usuarios de móviles con tecnología UMA y de momento Orange solo comercializa un modelo de nokia mientras que la solución que presentan Movistar y Vodafone serviría para cualquier modelo de móvil y además podrá permitir ahorrarse los costes del mantenimiento de la línea fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario