viernes, 4 de septiembre de 2009

Más velocidad para internet móvil de Vodafone con HSPA+ y nuevo módem USB

Vodafone lo adelantaba en febrero y durante el verano se han estado implementando diferentes actualizaciones en la red 3G para mejorar la experiencia de acceso a internet en movilidad y aumentar tanto la velocidad de descarga como la de subida en las próximas semanas.

Hasta ahora era difícil alcanzar la velocidad real de red porque se filtraba el tráfico y la única manera de llegar a la máxima velocidad disponible era realizando varias descargas a la vez pero poco a poco se irá eliminado este filtrado mejorando la experiencia y efectividad de navegación. Además se ha creado una red exclusiva por la que se enrutará el tráfico de internet móvil (en lugar de pasar por la red de Comunitel-Tele2 como hasta ahora) para mejorar la latencia.

Otra de las mejoras es que la red 3G se está actualizando a HSPA+ 64QAM que permitirá este otoño alcanzar velocidades reales de hasta 10.8Mbps de descarga en algunas ciudades y hasta 16.2Mbps reales en otras ciudades con mayor densidad de población como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza. Además la velocidad de subida a la red también subirá a 5.7Mbps.

Este otoño también se actualizarán las tarifas de datos para aumentar el tráfico incluido a la máxima velocidad pasando de los 3GB actuales a 5GB aunque posiblemente se lanzarán otras modalidades que incluirán 10GB. ¿Nos sorprenderán con otras mejoras?

Ante estas novedades, Vodafone lanzará el nuevo módem USB stick Huawei K3765 que permitirá velocidades de hasta 7.2Mbps de bajada y 2Mbps de subida por lo que es probable que Vodafone aumente también la velocidad de las tarifas de particulares que actualmente están limitadas a un máximo de 3Mbps. El precio de este nuevo módem será de 39 euros sin ningún tipo de permanencia ó0 euros con permanencia de 18 meses (que incluye una cuota mensual grauita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario