viernes, 7 de agosto de 2009

FACUA vuelve a denunciar el Passport de Vodafone

Parece que Vodafone no aprende con su Vodafone Passport y ha vuelto a ser denunciado por FACUA como hace un año por publicidad engañosa con la frase “Habla con tarifas nacionales en el extranjero“.

Más de un año sin rectificar la campaña de tarifas en roaming es síntoma de que a Vodafone no le interesa modificarla y prefiere pagar una pequeña multa por seguir publicitándola como al principio.Y es que “hablar en roaming desde cualquier rincón del mundo con las mismas tarifas nacionales” tiene tres puntos bastante importantes queVodafone no especifica claramente:

- “Cualquier rincón del mundo” se ve limitado a Europa y una treintena de países como vimos en la última actualización del servicio el pasado mes de julio pero ni de lejos llega a cualquier rincón.

- “Las mismas tarifas nacionales” se ven limitadas a que el beneficio del 90×1 o de llamadas gratis con las tarifas planas no se aplica por lo que cada minuto cuesta 19.9 ó 19 céntimos respectivamente.

- Además el servicio tiene un coste de conexión adicional en cada llamada de 0.99 euros en Europa (ó 2.99 euros fuera de Europa).

Tres puntos bastante importantes que llevan a engaño a sus posibles clientes a pesar de tratarse de una buena opción para los que hacen llamadas largas en roaming. ¿Se deberían endurecer las penalizaciones en casos reincidentes como este?

Vía: FACUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario