miércoles, 18 de junio de 2008

Novedades de Yoigo en el tercer encuentro con bloggers

Durante el último encuentro de Yoigo con bloggers de toda España, se han adelantado algunas novedades entre las que destaca la nueva tarifa de datos y el módem usb:

- El servicio de llamadas perdidas que estará disponible para todos sus clientes durante el mes de julio sin necesidad de tener activado también el contestador. Con este servicio, recirás un mensaje indicando los números que te han llamado cuando tengamos el móvil apagado.

- Yoigo reconoce que prioriza su tarifa diaria de datos (1,20€/día maximo) para la navegación web sobre otros servicios (p2p, voip, etc.) pero niega que si limite el servicio a ciertos usuarios o al sobrepasar un límite de tiempo o de tráfico consumido. También asegura que esta tarifa seguirá disponible a pesar de la llegada de la nueva tarifa mensual.

- Pide a los clientes que no fuercen sus móviles a que se conecten en modo GSM porque les ocasionan muchos problemas (yo diría que económicos, entre otros).

- De momento siguen sin tener entre sus planes más cercanos ofrecer 3,5G (HSDPA). Es más sus clientes pueden conectarse a la red 3,5 de Movistar (pero con la velocidad máxima limitada a 384Kbps) e incluso a la de Vodafone (pero limitada a 64Kbps).

- Han cambiado su política de empresa al ofrecer móviles gratis o abrir tiendas propias porque según ellos atraen a muchos clientes pero aseguran que esto no repercutirá en las tarifas. Este mismo jueves abrirán su primera tienda en Madrid.

ACTUALIZACIONES

- La nueva tarifa mensual "Internet para llevar" no permite el uso de P2P ni VoIP.

- De momento no cuentan con un programa de puntos pero dicen que intentarán fidelizar a los clientes después del verano, aunque de manera distinta a cómo lo hacen el resto de operadoras.

- De momento no van a liberar los móviles de prepago (como si hacen otras compañías al superar los 120€ de consumo) porque no quieren complicar los sencillos servicios que ofrecen.

- A pesar de no tener cobertura GSM propia y de tener acuerdos en roaming en algunos países que solo permiten conectarse a sus redes 3G, seguirán ofreciendo móviles 2G.

Fuente: Bandaancha - 3Gspain - XatakaMóvil - Vidas en red

1 comentario: