miércoles, 28 de mayo de 2008

Ya disponible la cobertura de Movistar para los clientes de Yoigo

En teoría, el acuerdo firmado hace meses para que Yoigo también pueda operar bajo cobertura 2G y 3G de Movistar entraba en vigor el mes de junio, aunque desde hoy, muchos usuarios ya tienen disponible esta opción (imaginamos que en modo de pruebas).

Los usuarios que lo deseen, ya pueden hablar y navegar por internet bajo la red de Movistar aunque de momento tendrán que hacerlo seleccionando manualmente la red en sus móviles.

Algunos usuarios ya han comprobado que pueden conectarse a internet a velocidad HSPA donde Movistar tiene ya implantada esta tecnología por lo que sus usuarios ahora pueden disfrutar de la tarifa más ventajosa del mercado (máximo 1,20€/día sin límite de tráfico ni límites de velocidad) pero con la amplia cobertura y estabilidad de la red de Movistar. De todas formas, Yoigo aún no ha aclarado si ofrecerá internet a velocidad UMTS o HSDPA a partir de junio ya que algunas fuentes afirman que la velocidad estará limitada a la que puede ofrecer el UMTS (384 Kbps).

Actualmente los clientes de Yoigo cuentan con la mejor cobertura del país ya que pueden conectarse a la red 3G propia de Yoigo, a la red 2G y 3G de Vodafone (aunque en este caso, con la red 3G de Vodafone solo podrás navegar a velocidad GPRS) y a la red 2G y 3G de Movistar.

Antes, el motivo principal para que mucha gente no contratase la conexión a internet de Yoigo era la inestabilidad, la poca cobertura y la poca velocidad que alcanzaba pero tras este acuerdo todo ha cambiado. ¿Hará esto que las grandes operadoras se replanteen modificar sus tarifas de internet móvil?

Vía: Xatakamóvil

3 comentarios:

  1. Mi alegria ha durado poco,

    despues de comprobar que me podia conectar con la tarjeta Yoigo al HSPA de Movistar me encuentro que ahora Yoigo esta capando las velocidades cuando llegas justo a los 200 megas

    hoy lo he probado con 3 tarjeta y efectivamente es incrible pero justo al traspasar la barrera de los 200 megas la velocidad se reduce a 56 Kb de bajada y 16 de subida

    una velocidad ridicula

    si mucho HSPA de Telefonica pero cada vez mas capado

    ResponderEliminar
  2. Aun limitando a 200 megas resulta una opción interesante, tampoco veo la obligación de replantear sus tarifas los grandes.
    Hay que tener en cuenta que en este caso hay que buscarse la vida para conectarte a internet, que con los grandes te "regalan" el modem, y si conectas muchos días puede resultar mejor opción coger una tarifa plana, excepto por el hecho que ningana tarifa plana te permite tener diariamente 200 megas a plena velocidad.
    Por eso este tipo de tarifas resultan interesantes para usos esporádicos, y en favor de simyo hasta final de año hay un descuento de 5€ en internet por mes, que viene a ser el consumo que yo hago del mismo.
    Bien por yoigo, pues esto va a mejorar su imagen y va a aumentar el uso de internet con esta compañía, esperemos que no se rajen como con las llamadas a cero

    ResponderEliminar
  3. soy el autor del primer mensaje,

    tengo que rectificar,

    efectivamente despues de usar 3 tarjetas distintas y parecer que me habian capado la velocidad a 56 en las tres tarjetas y conectando con cualquiera de las tres redes

    a las dos horas al volver a conectar con movistar podia navegar otra vez con las 3 tarjetas a 384/384

    he consumido 3.95 GB tanto de bajada como de subida en el dia de ayer,

    la television online se ve perfecta con HSDPA incluso los canales que van a 320 kbps

    si esto se queda asi y Yoigo ofrece HSDPA a 384 de bajada con 384 de subida con la cobertura movistar y sigue manteniendo el precio de 1.2 Euros al dia sin maximo de descargar la verdad se van a convertir en el numero 1

    esta es una de las mejores ofertas que se pueden encontrar en el mundo entero para HSDPA por no decir la mejor

    mucho me temo que en breve Yoigo pondra un limite maximo de descarga al dia

    tambien me pregunto si ahora hay HSDPA con subida de 384 kbps con Movistar usando la tarjeta de Yoigo quien va a querer usar el UMTS de Yoigo?

    a ver en las proximas semanas lo que ocurre

    cruzemos los dedos y ojala esto sea real y se quede esta tarifa ilimitada de 1.20 al dia con cobertura Movistar de 384/384

    ResponderEliminar