jueves, 24 de abril de 2008

Vodafone afirma en su publicidad que es la más barata



Si Movistar reafirma en su último anuncio que por ser más, pagan menos; ahora Vodafone anuncia que según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sus clientes disfrutan de un precio por minuto un 11% más bajo que el de la competencia.

El precio medio del minuto (nada que ver con las simples tarifas de los operadores) lo ha calculado Vodafone con los informes de la CMT entre enero y diciembre de 2007 con el total de minutos facturados y el total de ingresos por llamadas de cada compañía por lo que incluye todas las tarifas, el establecimiento de llamada, opciones de ahorro, promociones, etc. Y es que, según Vodafone, no solo tienen simples tarifas sino que les suman grandes beneficios como la Vitamina 60x1 o el Relax 50.

Pero como casi toda publicidad, este anuncio tiene truco ya que la comparativa se ha hecho con Vodafone y la media del conjunto del resto de operadores (tradicionales + OMV). En cambio sería más real si se hubiera comparado a Vodafone con cada uno de los operadores por separado ya que, por ejemplo, un operador “low cost” con tarifas teóricamente más bajas puede haber visto alterado su precio medio del minuto al unirse en la comparativa con operadores con tarifas teóricamente más caras.

Y es que no tiene nada que ver lo que gastamos en móvil con que una operadora sea la “más barata” o la que más clientes tiene ya que todo depende de las necesidades o hábitos de los usuarios.


Vía: Xatakamóvil

2 comentarios:

  1. jajaja, ni de coña, son más bien caros

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Los mas caros son Movistar, sólo hay que ver las modalidades de contrato y prepago, no está bien ni llamando a los propios de su compañía, 3 céntimos por minuto pagan los Movistar cuando llaman a Movistar y 1 céntimo por minuto pagan los Vodafone cuando llaman a los Vodafone.
    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar