Actualizado en marzo de 2009
Vodafone lanzó el 18 de Febrero de 2008 para particulares este servicio que pretende sustituir el fijo tradicional portándolo a Vodafone (o dar de alta un fijo nuevo) para ahorrarte las cuotas del fijo, realizar llamadas desde móvil cuando estés en casa a precio de fijo tradicional, recibir una única factura de telefonía y beneficiarte de los puntos Vodafone que ahora generará tu factura de fijo.
Vodafone en tu casa se ofrece en 2 modalidades:
- Vodafone en tu casa tarifa plana: Por 15€/mes mantienes tu número fijo (o eliges uno nuevo), llamas gratis a cualquier fijo nacional cuando estés dentro de casa (hasta un máximo de 1000 minutos/mes) y te ahorras los costes asociados al fijo tradicional (actualmente con Telefónica se paga 14€/mes de cuota + 2€/mes por el alquiler del teléfono + 1€/mes por identificar las llamadas + las llamadas a fijos). Para contratarlo solo es necesario tener un contrato Vodafone (que no tendrá que hacer ningún consumo mínimo) y el resto de llamadas se tarificarán según la tarifa elegida.
Vodafone en tu casa se ofrece en 2 modalidades:
- Vodafone en tu casa tarifa plana: Por 15€/mes mantienes tu número fijo (o eliges uno nuevo), llamas gratis a cualquier fijo nacional cuando estés dentro de casa (hasta un máximo de 1000 minutos/mes) y te ahorras los costes asociados al fijo tradicional (actualmente con Telefónica se paga 14€/mes de cuota + 2€/mes por el alquiler del teléfono + 1€/mes por identificar las llamadas + las llamadas a fijos). Para contratarlo solo es necesario tener un contrato Vodafone (que no tendrá que hacer ningún consumo mínimo) y el resto de llamadas se tarificarán según la tarifa elegida.
Opcionalmente, por 5€ más al mes, se podrá contrata la movilidad total (marcando *281# para activarla ó *282# para desactivarla) para llevar siempre el fijo en el móvil y llamar gratis a fijos desde cualquier punto de España y no solo cuando estés en casa.
- Vodafone en tu casa 1: Por 3€/mes las llamadas a fijos nacionales cuando estés dentro de casa te costarán 1 céntimo/minuto + establecimiento de llamada pero no tendrás el beneficio de llevar un fijo asociado al móvil. Este nuevo módulo de ahorro podrá ser contratado tanto por clientes de prepago como de contrato y su cuota NO computará en el consumo mínimo del contrato. La activación de esta tarifa puede hacerse con la secuencia *220# y la solicitud de baja con la secuencia *221# y tecla de llamada. Esta modalidad no podrá activar la movilidad total.
Además el cliente tiene la posibilidad de cambiar la dirección para disfrutar de Vodafone en tu Casa (en cualquiera de sus dos modalidades) hasta dos veces al año sin coste adicional. A partir del tercer cambio, el coste es de 6€ /cambio.
ACTUALIZADO CON ALGUNAS ACLARACIONES:
- Este servicio es exclusivo para particulares. Los clientes autónomos y empresas pueden optar a servicios similares y mayores ventajas de movilidad con la Oficina Vodafone.
- El número fijo de Vodafone en tu casa tarifa plana estará asociado a un número móvil Vodafone de contrato (sin consumo mínimo) que puede ser un número nuevo o un número móvil que ya tengas contratado con Vodafone.
- Ninguna de las dos modalidades tiene permanencia obligatoria. Solo se aplicará permanencia si el cliente decide asociar el fijo de la modalidad "tarifa plana" a un nuevo número Vodafone de contrato y además elige uno de los terminales subvencionados.
- Los terminales disponibles para la modalidad tarifa plana, asociándose a un nuevo número Vodafone, son cualquier móvil disponible en la oferta de Vodafone para utilizarlo en casa como fijo y fuera de casa como móvil. Pero Vodafone también ofrece la posibilidad de comprar el fijo gsm jablotron o la "caja de voz" que permitirá conectarle cualquier telefono fijo tradicional (inalámbrico o no) para seguir utilizándo la telefonía fija como siempre.
- El precio de la caja de voz es de 0€ con permanencia de 18 meses pero también es posible comprarla sin subvencionar por 69€ y por tanto sin permanencia. No será posible acceder a la caja de voz si el cliente desea asociar el fijo a un número ya existente en Vodafone ya que esta opción solo está disponible si lo asociamos a un nuevo número Vodafone.
- La recepción de llamadas destinadas al número fijo solo funciona cuando estemos dentro de casa (o desde cualquier lufar de España si tienes acyivada la movilidad total por 5€ más). En caso de encontrarnos fuera de casa, las llamadas al fijo se recibirán en forma de mensaje de llamada perdida. La recepción de llamadas destinadas al número móvil asociado siempre estará disponible (dentro y fuera de casa) por lo que dentro de casa siempre estarán activos tanto el fijo como el móvil asociado.
- Las llamadas realizadas desde el fijo Vodafone siempre mostrarán su número móvil asociado (nunca volverán a mostrar número el fijo). El móvil asociado podrá recibir todo tipo de llamadas esté donde esté.
- La persona que llame al fijo de Vodafone, continuará pagando como una llamada a fijo tradicional aunque la recibamos en un móvil y sin ningún coste asociado (ni para el que llama ni para el que recibe la llamada). Si cuando te llamen al fijo Vodafone te encuentras fuera de casa, la persona que llama escuchará una locución informándole que te encuentras fuera de casa en ese momento.
- Las llamadas a fijos cuando te encuentres fuera de casa o las llamadas a móviles se tarificarán según el contrato vigente elegido (tarde, mañana, contrato 1, Vitamina o Relax).
- La nueva linea fija (y su móvil asociado) pueden activar cualquier plan de ahorro disponible (a2, qtal, cuenta familiar, tarifa plana familia, mi país, números habituales, etc).
- Si inicias la llamada en casa, esa llamada a fijo nacional continuará a precio de Vodafone en casa aunque te muevas y salgas fuera de casa.
- Los números fijos de Vodafone pueden portarse a cualquier compañía de fijo como telefónica en cualquier momento.
- Para utilizar la modalidad "tarifa plana" NO necesitas de un router ni un teléfono especial (como si ocurre con "Orange único" y Ono io). Puedes utilizarlo desde cualquier móvil o desde un fijo conectado a la caja de voz.
- Para garantizar las tarifas de Vodafone en tu casa (tarifa 1 o tarifa plana), si el cliente lo desea podrá activar una locución automática antes de cada llamada marcando *222# que le informará que está disfrutando de la tarifa Vodafone en tu casa.
- Vodafone ofrece la posibilidad de contratar solo ADSL de Tele2-Vodafone en zonas de cobertura Tele2 sin necesidad de tener también otra linea fija con su respectivo mantenimiento y así dar la opción por separado a sus clientes que ahorrán eligiendo: solo Vodafone fijo, solo ADSL ó ADSL + Vodafone fijo.
Una pregunta, ¿ cuanto le cobran al que llama al número fijo ? ¿ es una llamada a móbil o una llamada a fijo ? ¿ o depende si estás en la cobertura de "tu casa"?
ResponderEliminarEl que llama al número fijo, le tarificarán como una llamada a fijo. No depende de si estás en tu casa ni nada.
ResponderEliminarERROR!!! Informaros antes, este servicio es totalmente nuevo campeon. Te lo dice un tio que estuvo currando 11 horas diarias durante 6 meses para que este servicio saliese adelante
ResponderEliminarAnónimo... Puede que te hayas tirado muchas horas tú y tus compañeros montando el servicio, o programando y haciendo pruebas.., pero en Empresas, Oficina Vodafone es exactamente igual excepto en tarifa... Así que...
ResponderEliminarEl servicio en sí, ya se ofrecía. Que han tenido que programar, montar servidores, lo que sea... vale, pero al final, para un cliente es lo mismo.
Un saludo
Quería preguntar si la adquisición de la caja de voz por 0 € conllevaría firmar un contrato de permanencia. También quería saber si se pagaría la cuota de 15 € más (obligatoriamente) el consumo mínimo de, por ejemplo, 9 €. Gracias.
ResponderEliminarUna duda... yo, como usuario de Vodafone tarifa plana en casa, y si recibo una llamada a mi numero del fijo, es decir, yo tendria 2 numeros, no?
ResponderEliminarel 600xxxxxx
y el 9xxxxxxxx, no?
Si fuera de casa, recibo una llamada al 9xxxxxxx, me cobran algo??
No puedes recibir llamadas en tu fijo fuera de casa. El servicio que ofrece Vofafone
ResponderEliminar- en un terminal los 2 números: fijo y movil pero el fijo solo funciona dentro de tu domicilio, cuando estas fuera de casa funciona el movil (si te llaman al fijo recibes un sms en el movil avisandote de que te han llamado).
- La otra opción es que tengas un fijo físico en casa con un numero fijo y asociado a este un número móvil. Y a parte de esto, tendrás un número movil que funciona como cualquier movil.
Espero que haya servido...
yo tambíen tengo algunas dudas. Si me podeis ayudar...
- En la opción de fijo y móvil en un solo terminal. El cambio de un número a otro se hace automatico cuando llego a casa o es necesario encender el terminal y marcar un pin? Pienso que se hara automaticamente pero...
-Estando en casa con esta opción ¿funcionan ambos numeros el fijo y el movil? ¿o solo funciona el fijo?
Gracias de antemano.
No me gusta este pero "pero solo funcionará cuando estés dentro de casa y si te llaman al móvil asociado pagarán como una llamada a móvil Vodafone".
ResponderEliminarPor cierto, si pusieras tu blog en the house of blogs seguro que saldrías en portada varias veces.
Gracias por los comentarios.
ResponderEliminarHe actualizado las aclaraciones intentando despejar las dudas que habeis preguntado.
¿Más dudas?
¿Puedo contatar este servicio si mi operador actual es Ono?
ResponderEliminarentrara este telefono en vodafone en casa timo me cobra 040€ por minuto
ResponderEliminar807001707
te juro que creí que lo tenia claro hasta que he leído el párrafo:
ResponderEliminar- Vodafone en tu casa tarifa plana se debe asociar a un número móvil Vodafone de contrato (sin consumo mínimo asociado) para el resto de llamadas (a móviles o para cuando te encuentres fuera de casa). Puede asociarse a tu número Vodafone de contrato de siempre SIN permanencia y SIN poder acogerte a un nuevo teléfono o asociarse a un nuevo número Vodafone de contrato CON permanencia para poder acceder a un nuevo teléfono que puede ser:"
Yo he pedido el nokia 6210 y he realizado la portabilidad, pero ya no me queda claro:
1.si tengo contrato de permanencia.
2.si podré desviar el gasto de vodafone en casa a OTRA cuenta bancaria que no sea la de mi telefono movil vodafone actual (porque será el consumo de mis padres, no el mio) o son inseparables de la factura de mi movil.
3. Si los puntos que generen las llamadas de vodafone en casa iran a Mi Vodafone o al numero fijo.
3. Si necesito ademas, o me darán, un "gateway" como el que aparece en http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5398
o solo el nokia que he pedido gratis.
4. para qué quiero "acogerme a un nuevo telefono", si precisamente lo que quiero es MANTENER el nº fijo?
Bueno, no sé si me explico.
De todas formas mañana volveré a re-informarme a la tienda, pero si tienes algo que añadir -todavia-, agradecido quedaré.
saludos
Hola! Resulta que yo tengo dos lineas de movil de vodafone, pero en casa no tengo buena cobertura, por eso tengo el fijo de telefonica. Mi pregunta es: si yo paso mi numero fijo a vodafone en casa, sigo teniendo la misma cobertura que con el fijo de casa de telefonica?
ResponderEliminarHola a todos, os he estado leyendo y me resultan muy interesantes vuestras cuestiones, pero lo que no he conseguido encontrar por ningún sitio es.... si me llaman al número fijo y no estoy en casa, a mi me llega un sms de llamada perdida.... pero, al que me llama? en una tienda me han dicho que sale como que no existe el tlf y en otra que sale una locución como que en ese momento no se encuentra en casa..... de que tienda me fio? voy a una tercera a desempatar? alguien me puede contestar? Muchas gracias de antemano
ResponderEliminarYo lo acabo de contratar, la cuestión que planteo es la siguiente. Cuando llamamos desde casa a otro fijo el número que sale reflejado en el tfno en el que recibes la llamada no es el fijo sino el móvil... es esto normal???
ResponderEliminarHola a todos, algunas aclaraciones, el número fijo lo llevas aunque no estes en casa, lo que no hace es realizar llamadas como si fuera el fijo desde fuera de tu casa.
ResponderEliminarLa cobertura es la de vodafone movil no hay una red fija por lo que no pudes tener la cobertura de tal.
La facturacion de la línea va a una sola cuenta. Los puntos acumulados tambien.
Un saludo a todos.
¿Funcionaria un Fax conectado a la "caja de Voz". ?
ResponderEliminar- Son 15€/mes, aunque lleve asociado un número de móvil no te cobran los 9€ de consumo mínimo. Sólo los 15.
ResponderEliminar- Al que te llama es como un fijo, tal como hacía antes.
- No hace falta encender/apagar o marcar pin cuando llegas de la calle a tu casa. Cuando detecte que estás "dentro de tu domicilio" vuelves a tener disponible el fijo.
- Si coges terminal (con subención) sí que tienes permanencia.
- La facturación te la harán a la cuenta que hayas dado. Se trata de un alta nueva, aunque tengas 3 más con Vodafone, en el momento de realizar el contrato puedes haber dado otros datos bancarios. De todas formas siempre existen los cambios de titular/cambios de cuenta.
- Si no estás en casa al que te llama le sale una locución diciendo eso, "que no estás en casa". Tiene sentido.
Oye una pregunta, yo cuando hice una portabilidad, la cuota de 15€me lo vendieron como cconsumo mínimo, que si era un nuevo consumo que habia sacado vodafone y demas, pero no como una cuota. Ahora claro, firme permanencia y tengo que estar 18 meses pringada. Se puede hacer algo al respecto?
ResponderEliminarChei, no creo que puedas hacer nada. La culpa es del distribuidor que te lo explicaría mal pero la tarifa VF en tu casa es una cuota y no un consumo mínimo.
ResponderEliminarSalu2!
He estado leyendo todas las dudas y hay una cosa que no me queda clara.
ResponderEliminarYo tengo un teléfono fijo con ONO, pago una tarifa plana y las llamadas a fijos nacionales me salen gratis.
Una amiga ha contratado este servicio nuevo de Vodafone. Yo cuando la llamo marco un número de móvil (6xxxxxxxx).
¿Cómo me cobra a mí ONO esa llamada? ¿No me cobra porque es un fijo y es gratis? ¿Me cobra como a un móvil?
Y cuando mi amiga está fuera de casa, si yo la llamo ¿Ona me cobra como si llamara a un móvil o me sale esa locución que dice que no está en casa?
Muchas gracias
Weekend, para que ONO te cobre como una llamada a fijo, tienes que llamar a tu amiga al número fijo que tiene asociado.
ResponderEliminarSi llamas al número móvil (aunque se recibe en la misma tarjeta sim) te cobrarán como una llamada a móvil.
Y si llamas al número fijo cuando está fuera de casa, te informará que el fijo no se encuentra disponible en ese momento.
yo tengo vodafone en casa, cuando me llaman lo hancen al mismo número fijo que tenía con telefónica y el coste para el que me llama es como si llamara a un fijo. Mi hermano tiene tarifa plana a fijo de telefónica y cuando me llama a mi fijo de vodafone no le cuesta nada. Además es una pasada, pues me pudo llevar el fijo en el bolsillo a donde quiera. No tiene nada que ver que vodafone te asocie tu número fijo a un número móvil. Además el adsl 6megas va cañon.
ResponderEliminarTengo una duda sobre la contratación simultanea de "Vodafone en tu Casa con Movilidad Total" y "Vitamina Super 60x1" (que dentro de poco será 90x1), con la cuota y los minutos.
ResponderEliminarHe preguntado varias veces en el 123 de Vodafone y me aseguran y reaseguran que en la cuota de 20€ (15+5) de "Vodafone en tu Casa con Movilidad Total" incluye la cuota de 15€ de "Vitamina Super 60x1". Según ellos, sólo pagas 20€ y no 20+15=35€. ¿Esto es así?
También me aseguran que en total tendría 2.000 minutos, de los cuales 1.000 minutos son de "Vodafone en tu Casa con Movilidad Total" para llamar a fijos nacionales, y los otros 1.000 minutos son de "Vitamina Super 60x1" para llamar a móviles de cualquier operador. ¿Sabeis si son 1.000 ó 2.000 minutos, y la forma de consumir estos minutos?
¿Alguien tiene esto contratado, lo ha comprobado en su factura y lo puede asegurar?
Pienso que tendría que ser obligatorio por ley que cuando un operador de telefonía te da unos precios y condiciones, te debería enviar una oferta vinculante que incluyera las preguntas y respuestas realizadas. Porque sino, simplemente te están estafando. Creo que estamos demasiado indefensos ante estas poderosas empresas.
Neoskynet, en el caso de VF fijo con movilidad total + Súper 90x1 tendrás:
ResponderEliminar32€ de cuota mensual (20 + 12) y 2000 minutos gratis (1000 a fijos + 1000 a móviles).
Yo tengo 2 moviles de contrato con tarifa familiar 0,03€ las llamadas entre ellos. ¿Puedo meter el numero movil que me va asignar vodafone a esta tarifa familiar? Si asi es como hago para llamar yo a un movil desde el fijo y que la llamada me salga con esta tarifa familiar?
ResponderEliminarEl móvil asignado al nuevo fijo si lo puedes meter en la cuenta familiar y no tendrás que hacer nada especial cuando llames desde el fijo a los otros componentes de la cuenta familiar. Te tarificará a 3 céntimos/minuto.
ResponderEliminarSalu2!
Hace falta tener un contrato con Vodafone anterior? Es que no me queda claro, yo tengo el móvil de tarjeta y no sé si podría hacer el cambio para el teléfono fijo que actualmente es de ono y que no está a mi nombre. Gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola a todos, queria saber que tal funciona el fijo de vodafone?lo digo por la cobertura, si da problemas, estoy en duda si cambiar de telefonica a vodafone, moviles incluidos.
ResponderEliminarLo de la cobertura depende de la zona pero Vodafone está muy igualada con Movistar.
ResponderEliminarLo mejor es que compruebes las cobertura dentro de tu casa con el móvil de algún amigo.
gracias plokiko
ResponderEliminarQuisiera que alguien me dijera como puedo darme de baja sin que me penalice vodafon ya que cuando me llamaron para ofrecerme el servicio "vodafone en casa" nadie me advirtio que mi numero fijo se asociaria a un movil, siendo la cobertura igual que la de un movil.
ResponderEliminarMe he enterado cuando se ha realizado la portabilidad y resulta que la cobertura falla continuamente cortandoseme las llamadas, incluso las de atencion al cliente.
Por otro lado el telefono de mi domicilio lo uso para asuntos laborales y claro, cuando llamo no aparece mi numero fijo con lo que estoy teniendo serios problemas.
Si alguien me lo hubiera dicho casi con toda seguridad que no lo habria contratado.
Gracias por la ayuda
Hola. Me gustaría que alguien me pudiera aclarar por qué con la tarifa del vodafone fijo, nos cobran llamadas perdidas (no descuelgan, ni sale el contestador; seguro, comprobado muchas veces)a Alemania, y además con tarifa de móvil, esto es, unos 50 cent por 2, 3 o 5 segundos que está pitando.
ResponderEliminarHablé con Vodafone, pero su respuesta es que su sistema es 100 % seguro, no tiene fallos, y si cobran es porque han descolgado (supercomprobado: no se descuelga ni hay contestador). Y de ahí no bajan, ni dan ninguna otra posible solución. Yo creo que al pasar del fijo al móvil el sistema se hace un lío al salir de la tarifa plana, pero no hay manera de que digan otra cosa. Desde luego, si lo llegamos a saber, no contratamos nada. Como habíamos cogido el terminal, tenemos permanencia y nos quieren cobrar 100 € por rescindir el contrato, poque, evidentemente, Vodafone no tiene culpa de nada.
¿Alguien tiene alguna idea? Se agradecería.
Yo sólo tengo cobertura de movil cerca de la ventana, pero en el interior de la casa no. Y me comentan que con la caja no tendria problemas en poder usarlo en toda la casa. SI alguien me puede aclarar esta duda. Muchas gracias
ResponderEliminarCuando el telefono esta apagado o fuera de cobertura, si te llaman al fijo da la llamada. No existe ni locucion para el llamante ni aviso de llamadas perdidas para el llamado.
ResponderEliminarPor cierto, antes, aunque habia locucion tampoco había aviso de llamadas perdidas en la linea fija.
Si tengo un Nº 902 asociado a mi fijo actual (timofonica), ¿todos seguiría igual si paso mi fijo (al que esta asociado mni 902)a vodafone ¿no?
ResponderEliminarCómo detecta el tlf. que está en casa?, a través de la base, del router... Cómo se que distancia tengo para realizar llamadas desde el fijo, sin que entre el móvil?.
ResponderEliminarSe te advierte de ell?.
Me cambie a vodafone en casa para ahorrar, pero el mes pasado buscando un seguro de coche llame a varias compañias a numeros 901 y 902. Y la factura que me ha llegado me ha hecho tenblar, llamo a vodafon (o mira la web): los 901 y 902, con tarifas de 0.47 y 0.57 el minuto.
ResponderEliminarUna pasada o clavada.