sábado, 12 de enero de 2008

¿Quién dice la verdad sobre el ahorro que suponen Yoigo y los OMV?

En Octubre de 2007 salió un informe de la CMT diciendo que Yoigo y los OMV eran tan solo un 0,8% más baratos que Movistar, Vodafone y Orange.

Ahora, FACUA presenta su informe asegurando que las nuevas compañías son hasta un 67% más baratas que las grandes.

¿A quién tenemos que creer? Pues las dos tienen razón. Y es que para el estudio de la CMT se tuvieron en cuenta todas las tarifas, establecimientos de llamada, promociones, opciones de ahorro, etc. dando como resultado el precio medio del minuto que se hace con el total de minutos facturados y el total de ingresos por llamadas.

En cambio, FACUA solo ha tenido en cuenta la tarifa más similar de cada operador para hacer el estudio sobre una hipotética llamada de 2 minutos por lo que no se identifica con los hábitos de todos los usuarios.

Por tanto, sigue sin existir la mejor compañía ni la más barata puesto que todo sigue dependiendo de nuestras necesidades. Para ello os dejamos nuestra comparativa de tarifas y una calculadora para intentar ayudaros en vuestra elección.

2 comentarios:

  1. La verdad es que depende de la tarifa, porque yo hablo con todos los Vodafone por 1 cent /min....

    Y Vitamina 60x1 de contrato por 19 cents hablas 60 mins...

    ResponderEliminar
  2. Lo más barato para un "cliente medio", es yoigo, si claro nos vamos aun ejemplo concreto en el que una persona hace un uso muy particular del movil, pues seguirá ganado yoigo pero por menos.
    Lo de llamar a 0 cents minuto de yoigo a yoigo es insuperable, además tienen una tasa de crecimiento que ya lo querrían para si otras +80K el mes pasado...+80K teléfonos que llamo a 0, pargar un céntimo me parece muy caro.

    Saludos

    ResponderEliminar