miércoles, 28 de noviembre de 2007

Para los indecisos de probar Yoigo


Queremos aclarar las características de este operador que a pesar de sus buenas tarifas aun hay mucha gente indecisa de probarlo por miedo a un peor servicio que los operadores tradicionales.
Por eso, os dejamos una lista de ventajas y desventajas para que cada uno valore y elija libremente:

VENTAJAS.


- Yoigo es un operador con cobertura propia 3G en el 37% de la población (no del territorio) y donde aun no llega, utiliza la cobertura GSM/GPRS de Vodafone sin ningún coste para el cliente.
- Características de su Tarifa 1 sin IVA:
* Establecimiento de llamada: 12 céntimos.
* Consumo mínimo: 6€/mes en prepago y en contrato
* Llamadas a Yoigo: 0 cent/minuto (solo se paga establecimiento). Límite de 60 minutos gratis al día. No es una promoción y no tiene coste de alta ni cuotas mensuales.
* Llamadas al resto: 12 cent/minuto
* Mensajes: 10 cent/sms y 30 cent/mms
* Internet: Máximo 1,20€/día sin límites
* Consulta de saldo gratuita
* Desvios gratis entre Yoigo

DESVENTAJAS. Debido a la juventud de esta operadora, Yoigo aun no tiene:

- Videollamadas, televisión móvil ni cobertura HSPA de banda ancha móvil.
- Tiendas físicas CERCANAS en las que reclamar, informarse, realizar duplicados de tarjeta, gestionar teléfonos en garantía...
- Facilidades para renovar el móvil por puntos, por fidelización de bajas o por cancelar portabilidad.
- Migración de prepago a contrato
- Tarifas reducidas si solo llamas a determinadas horas.
- Módulos para los mensajes que envías a tus destinos más habituales.
- Promociones puntuales (aveces gratuitas) que pueden ayudarte ahorrar.
- Tampoco cuentan de momento con amplia cobertura internacional, servicio blackberry con correo push, módem usb para conexión a internet, otros servicios como aviso de llamadas perdidas por sms, llamame no tengo saldo, anticipo de saldo, traspaso de saldo, llamada a cobro revertido, pulsa y habla, etc.
- Los clientes de Movistar pagan más por llamar a un móvil de Yoigo.
- Si un mes el consumo es excesivo en comparación con el consumo habitual,
Yoigo puede cortar la línea SIN AVISAR hasta que se pague por adelantado el 80% de la factura en curso (aunque aun no se haya emitido ni terminado el ciclo de facturación).
- Actualmente la navegación por internet cuando se encuentra bajo cobertura de Vodafone, es muy deficiente al consumir más de 1-5MB/diarios. Además, la salida a internet es bajo una misma IP pública.
- Yoigo puede ser la opción más barata para internet desde el ordenador pero no creo que se pueda comparar con el servicio, calidad y velocidad que ofrecen Movistar, Vodafone y Orange al igual que no se puede comparar un adsl de 1Mb con otro de hasta 20Mb.

En este enlace encontrareis una comparativa de tarifas y una calculadora que os puede ayudar a elegir la mejor tarifa y el operador que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Más información y venta: Yoigo

2 comentarios:

  1. En cuanto a internet, en el caso de conectarte todos los días, prefiero pagar 39€/mes a Vodafone por navegar a 1Mb el primer giga y a 128 Kbit/s reales el resto de tráfico, que pagar a 36€/mes a Yoigo por navegar por GPRS (en mi caso) a 64Kbps teóricos y unos 15 Kbit/s reales

    ResponderEliminar
  2. También se pueden tener en cuenta otras desventajas (o "incidencias")que normalmente son fruto de la inexistencia de la letra pequeña que Yoigo alardea no tener:
    - Cortes en las llamadas "casi gratis" que realmente parecen si estar limitadas.
    - limitación de sms en los mensajes gratis "sin límites"
    - sms nacionales que se reciben con días de retraso o no se reciben.
    - sms internacionales que no llegan
    - caídas de red como la quinta en 1 año que sufrimos esta semaana.
    - dificultad para contratar la tarifa 2
    - reclamaciones en atención al cliente olvidadas o perdidas.
    - precios de móviles en contrato mucho más caros que en otras compañías

    ResponderEliminar