sábado, 6 de octubre de 2007

Vodafone compra Tele2 para ofrecer ADSL en España

Vodafone alcanzó esta madrugada un acuerdo para la adquisición de Tele2 en España e Italia por un importe de 775 millones euros. Según informó hoy la operadora, esta transacción "se ajusta a los criterios de inversión establecidos por Vodafone y se espera que tenga un efecto neutral sobre el beneficio por acción ajustado en el primer año posterior a la adquisición".

El acuerdo permitirá a la británica Vodafone beneficiarse de la baja penetración de la banda ancha en España e Italia y de las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado ofreciendo servicios de banda ancha en líneas fijas a sus clientes de móvil. Tele2 España tenía una cartera de 550.000 clientes a 30 de junio de 2007, de los que 240.000 eran clientes de banda ancha.

Vodafone ofrecerá servicios de banda ancha a través de la desagregación del bucle en las principales ciudades. Al resto de los clientes, se les ofrecerá el servicio mediante acuerdos de acceso indirecto. Vodafone tiene previsto elevar sustancialmente el número de estaciones con bucles desagregados a lo largo de los próximos 12 meses y su intención es ofrecer una oferta “competitiva” de ADSL. No obstante su consejero delegado, Francisco Román, desveló que Vodafone "no entrará de forma agresiva, porque será un complemento a su gama de prestaciones". La operadora prefiere confiar en la tecnología celular, donde, a su juicio, los crecimientos de utilización de internet son superiores.

La adquisición se completará una vez se obtenga para la misma la autorización de las autoridades de competencia, lo que se espera que ocurra entre finales de este año y principios del siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario