jueves, 11 de octubre de 2007

Calidad de la Red de Datos 3G en España

Actualmente Vodafone cubre con 3G el 85% de la población, frente al 81% de Movistar y el 82% de Orange.

Vodafone es la operadora con mayor velocidad media de descarga (910 Kbps) debido a la ampliación de capacidad de transmisión y a las labores de optimización. Actualmente su tecnología HSDPA (con velocidades de hasta 3,6Mbps de descarga) está disponible en toda su red 3G y el HSUPA (con velocidades de hasta 1,4Mbps de subida a la red) ya está disponible para 14 millones de españoles es sus ciudades aunque este número se irá incrementando hasta actualizar la totalidad de la red 3G en los próximos meses.

A continuación dejamos los resultados de los informes técnicos llevados a cabo que comparan el estado de la red de las tres grandes operadoras de móviles en España.

Pinchar sobre sobre el texto para ver la imagen: "Calidad de datos 3G
" y "Recursos y cobertura 3G"

Actualización: Según el estudio de mercado de servicio de datos en España realizado por la consultora P3 Solutions entre el 10 de diciembre de 2007 y el 18 de enero de 2008 en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Vigo de forma independiente y neutral, la red HSPA de Vodafone es donde se consigue la mayor velocidad en todos los servicios medidos (ftp; http; imap; smtp). Vodafone es líder en velocidad de descarga y en subida de ficheros (ftp) a la red y en recepción y envío de e-mails (smtp), en más de 17.100 sesiones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario