martes, 21 de agosto de 2007

Minimóviles: una unión de datos sobre móviles

Análisis patrocinado


En una curiosa unión de blog con novedades referentes a los terminales móviles y una base de datos sobre temas relacionados nace minimoviles, una web que si sabe explotar bien su idea es posible que logre un lugar en el ingente mundo de los blogs sobre móviles.

La estructura de la web se jerarquiza en apartados en apariencia diferentes entre sí pero que en última instancia son los que necesitan los usuarios de un teléfono móvil:


Modelos
Marcas
Programas
Manuales
Accesorios
Blog

En el apartado Modelos podemos ver una (por ahora) pequeña lista de terminales en las que podemos ver una ficha de cada modelo con a información más relevante de cada terminal y una fotografía del mismo.


En Marcas tenemos la misma información pero organizada por marcas, de forma que a golpe de vista tenemos todos los móviles de la marca que deseemos ver. De hecho una vez pulsemos en uno de los modelos nos redirige a la sección Modelos.


En Programas vemos una sección menos común, en la que se mezclan juegos con mensajería instantánea o programas de rutas por GPS. Pese a eso se organizan por categorías en dicha sección. En algunos apartados aún no hay información, pero se ve que es cuestión de tiempo y que se enfocarán como los demás apartados.


En Manuales no disponemos, como pudiera parecer, de las instrucciones de los diferentes modelos de móvil, sino de manuales que explican cosas generales sobre los mismos, como que significa liberarlos, qué maneras hay de hacerlo…


En Accesorios tenemos una versión de la sección modelos pero enfocadas a los accesorios de los móviles, cada uno con su ficha y su fotografía.


Y por último el Blog, que se configura (por ahora) como uno más entre los blogs de teléfonos móviles. Este apartado quizá debería estar en un lugar anterior en la lista que acabamos de realizar.


Una vez explicada la web pasamos a opinar sobre ella.


La idea es interesante, juntar en un mismo sitio toda la información que puede necesitar un usuario medio de teléfonos móviles, desde elegir su nuevo móvil, hasta decidir si le interesa liberarlo pasando por estar al día de las novedades de la materia.

Destaca la simplicidad de la web, algo que puede ser debido a que tiene poco tiempo, pero es algo agradable, ya que normalmente estas webs están algo sobrecargadas de información. Esperemos que con el tiempo no pierdan esa esencia ya que es uno de su sprincipales atractivos.


Algo que si deberían mejorar quizá es el diseño, ya que es demasiado sobrio, pero yo incidiría en no perder esa frescura que da la web con la información justa y el fondo blanco.


Parece que el nombre de la web va en esa línea, algo acertado dada la orientación de la web.

La galería, tanto de modelos de móvil como de accesorios es a todas luces escasa, pero es normal teniendo en cuenta que es algo que va creciendo con el tiempo. Si no se descuidan y poco a poco van ampliando el número de fichas será de agradecer, pues es interesante cómo sólo ponen las características más importantes, sin perderse en una maraña de datos técnicos que quizá a algunos nos resulten interesantes, pero que en verdad resultan una molestia más que una ayuda para la mayoría de los usuarios.


Por último animar a que actualicen el blog más a menudo, ya que en internet es algo crucial. Quizá ahora con el arranque no sea buen momento, pero más adelante lo veo importante.


En resumen:

A destacar:

  • Simplicidad de la web
  • Enfoque para todos los usuarios
  • Unión de temas relacionados

A mejorar:

  • Número de modelos
  • Frecuencia de actualización del blog
  • Diseño (que no simplicidad del mismo)

www.minimoviles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario