El verano es una época en la que el uso del teléfonmóvil se intensifica de manera alarmante. Tanto por los propios usuarios de zada zona como los nuevos que van de vacaciones, sobre todo a zonas costeras.
Este incremento de usuarios y la reticencia de los ayuntamientos a colocar más antenas hace que muchas veces no podamos usar las redes de telefonía cuyo uso tenemos contratado.
Esperemos que este año no sea peor que los anteriores, aunque las operadoras ya nos ponen sobre aviso: Desde 2002, los operadores españoles llevan advirtiendo, cada verano, que puedan producirse apagones móviles por la "la parálisis en el despliegue" de infraestructura de antenas que sufre el sector por las consecuencias que pueda tener en la correcta prestación del servicio. Es en esta época cuando el tráfico de llamadas se duplica, llegando en zonas costeras a multiplicarse por 2,5.
En España hay más de 40.000 estaciones base de telefonía móvil. Una cifra que el sector cree que hay que multiplicar por dos para asegurar el desarrollo futuro de los servicios de comunicación.
Fuente: GSMSpain | El Mundo
domingo, 8 de julio de 2007
El verano, los apagones y las operadoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario