miércoles, 21 de marzo de 2007

Problemas con la conexión a internet de Yoigo


Leo en foros como gsmspain o bandaancha que desde el pasado 15 de marzo es casi imposible navegar con normalidad a través de la conexión a internet de Yoigo (bajo cobertura 2G de Vodafone o 3G de Yoigo). Según atención al cliente hay dos versiones: informan de incidencia generalizada o de que ellos no ofrecen internet desde el ordenador, sino desde móvil.

Parece que de momento la única forma para conectarse es mediante el móvil o mediante el ordenador configurado con el proxy de Yoigo, en cuyo caso, el uso casi se restringe a navegación HTTP ya que la mayoría de las veces es imposible utilizar messenger, ssh, p2p, correo pop3, etc.

Los usuarios algo indignados empiezan a preocuparse por una posible "capada" de servicios y se muestran engañados por incumplimiento de contrato al limitar ahora su servicio de internet. Sea incidencia o no, habrá que ver cómo actua Yoigo con los clientes que intentan navegar y consumen 1,2€ diarios sin conseguirlo.

Particularmente pienso que la red móvil no está preparada para tanto volumen de datos como el que pueden generar los programas p2p pero tampoco creo que se deba criticar al que usa p2p porque Yoigo ofrece el servicio y el usuario no tiene por qué saber que su uso puede perjudicar mucho la red. Al ser una tarifa para internet en movilidad sin límite de tráfico pienso que deberían haber prohibido o restringido el uso de p2p desde el principio y posiblemente nos habríamos evitado estos problemas.

¿Estarán ahora limitando la única tarifa que presumía, no sin razón, de no tener límites y ser la más económica? ¿La causa de la limitación podría ser el futuro lanzamiento de su módem usb asociado al lanzamiento de una nueva tarifa de datos menos plana?

3 comentarios:

  1. yo no tengo ingun problema con la red al navegar.....

    ResponderEliminar
  2. Según dicen ahora solo sirve para navegar por algunas páginas pero no para usar p2p, ssh, messenger, pop3...

    Además que en Atención al Cliente parece que se han puesto de acuerdo para decir que ellos no ofrecen el servicio para navegar desde el ordenador si no desde el móvil y que sin proxy no funciona.

    Esto huele mal.

    En bandaancha ya lo han publicado: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4590#171138

    ResponderEliminar
  3. Asombrado y apenado estoy con Yoigo, magnífico post, lo comento en "Vidas en red".

    ResponderEliminar