martes, 13 de febrero de 2007

Vodafone prepara su red para lanzar más y mejores servicios de banda ancha

Debido al aumento de nuevas aplicaciones de banda ancha y el aumento de tráfico de datos a través de la red móvil, Vodafone migrará la totalidad de los servicios de comunicaciones a una red basada en sistemas IP/MPLS que será capaz de gestionar anchos de banda de hasta 400Gb por segundo gracias a los suministros de Alcatel-Lucent.

La nueva red convergente del operador soportará servicios de datos de banda ancha (GPRS/UMTS/HSDPA), tráfico de facturación y de señalización, tráfico de voz, además de la evolución a aplicaciones multimedia en el futuro. El proyecto, que forma parte de una transformación global de la red a IP, permitirá a Vodafone a garantizar una calidad de servicio de extremo a extremo, optimizar el rendimiento de su red y soportar nuevos servicios multimedia. La tecnologia MPLS proporciona mecanismos que elevan muy considerablemente la calidad de servicio respecto a las redes IP tradicionales.

Mediante la evolución de su red a una infraestructura de próxima generación, Vodafone soportará todos los servicios en una única red, lo cual le permitirá acelerar el lanzamiento al mercado de servicios avanzados y convergentes.

Además Vodafone está preparando junto a Huawei nodos HSDPA que se instalarán en casa o en la oficina y revolucionarán las actuales tecnologías fijas y móviles con la interacción entre dispositivos en el hogar y el dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario