jueves, 11 de enero de 2007

Vodafone es la operadora oficial de red móvil de la 32ª AMERICAS CUP



Vodafone España ha anunciado hoy en Valencia el acuerdo alcanzado con la Organización de la 32ª Américas Cup, en virtud del cual la empresa de comunicaciones móviles se convierte en operadora oficial de la red móvil de la 32ª edición de esta competición.
El anuncio, que se ha realizado hoy en Valencia y que ha contado con la presencia del Director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Antonio Alemán, de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del Presidente de la Organización de la 32ª Américas Cup, Michel Bonnefous, pone de manifiesto cómo el trofeo deportivo más antiguo del mundo ha confiado en Vodafone, líder mundial en comunicaciones móviles, a la hora de llevar la innovación al campo de regatas.

Como operadora oficial de la red móvil del más importante trofeo de vela del mundo, Vodafone ha puesto en marcha un despliegue de red especialmente diseñado para dar cobertura a todo el campo de regatas, de una extensión de 30 x 25 kilómetros, así como para llegar a cualquier punto del Port Americas Cup desde donde se van a contemplar las competiciones. Vodafone frece cobertura de tercera generación y Banda Ancha 3G (HSDPA) para que todos los visitantes que se concentren durante las competiciones en el Port Americas Cup obtengan una velocidad de transmisión de datos de hasta 3,6 Mb/s.

Finalmente Vodafone ha implantado diversas aplicaciones basadas en transmisión de datos de alta velocidad en movilidad. A modo de ejemplo, para cada una de las 22 boyas distribuidas a lo largo y ancho del campo de regatas, Vodafone ha proporcionado un módem GPRS y su correspondiente SIM que permiten transmitir las medidas recogidas por el equipamiento meteorológico de las boyas al centro de control de la 32ª Americas Cup y a los distintos equipos. La información transmitida, como por ejemplo la velocidad del viento, es de gran interés para los barcos competidores. Por otra parte, se ha realizado una configuración especial de la red en la que se presta especial atención a la calidad de los servicios asociados con la transmisión de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario