jueves, 18 de enero de 2007

Navegación YOIGO: fallos en GMAIL-MSN-HOTMAIL-MESSENGER

Según leemos en el Blog de YOIGO:

Revisando información técnica sobre el uso y configuración de los clientes de YOIGO para el acceso a Internet con sus teléfonos móviles, he encontrado que pueden darse algunos problemas para el acceso a algunas aplicaciones como el MSN Messeger, Live Messenger o algunas páginas Web de email como Hotmail o Gmail.


La solución pasa según lo comentado en diversos Foros por adecuar el tamaño de los paquetes MTU, es decir, reducir el tamaño que viene por defecto en el sistema operativo WINDOWS.


Esta modificación podría hacerse tanto mediante la instalación de un pequeño programa que permite la modificación de este tipo de parámetros de Windows ( cambiar la configuración de MTU en las conexiones PPP ) o modificando el registro de forma manual, algo que requiere algo más de conocimiento de Windows, o al menos, algo más de cuidado.


Si necesitais información ( para hacerlo manualmente), la página de soporte de Microsoft Windows es:

Cambiar los valores del Tamaño de la unidad de transmisión máxima (MTU) predeterminado para las conexiones PPP

Para descargar un software que permita la modificación:
TCP OPTIMIZER

La ventaja del software, además del más simple, es que te aconsejará el mejor tamaño para tu configuración, en función de tus parámetros personales. Manualmente, he leído mensajes de personas a los que les funcionó usando valores entre 472 y 1400.

Supongo que no será necesario recordar que, si se utiliza un software para la modificación-configuración, esos cambios deben hacerse A LA CONEXION DE RED QUE USES con el teléfono móvil, no a la conexión LAN del ADSL, la del WIFI u otros conexiones de Red que tengas configuradas en el Windows de tu Ordenador.

PARA LINUX
Para ver la interfaz de Red:
$ ip l l
Valores definitivos ( modificando como Administrador del sistema):
$ ip link set usb0 mtu 472
( siendo usb0 el nombre del dispositivo de conexión usado y 472 el tamaño de paquete MTU deseado )
Actualización 10:22:
Nos dicen en los comentarios:
"...en relacion con la configuracion del MTU a 472, yo hice el cambio y el live messenger y envio de correos sigue sin funcionar, por contra dejandolo a 1500 el messenger que viene por defecto en el windows xp (sin actualizar osea, la version 4.7) va perfectamente.

Sobre la conexion a internet, el domingo estuve con mi nokia 6670 conecyado 10 horas y me descargue algo mas de 150 megas sin ningun corte de conexion... y a 1,2€...

Por cierto el turbo msn y el mini opera van de escandalo..."

Esperemos que os sirva de ayuda.

Fuente: Blog de YOIGO

2 comentarios:

  1. Buenos dias, en relacion con la configuracion del MTU a 472, yo hice el cambio y el live messenger y envio de correos sigue sin funcionar, por contra dejandolo a 1500 el messenger que viene por defecto en el windows xp (sin actualizar osea, la version 4.7) va perfectamente.

    Sobre la conexion a internet, el domingo estuve con mi nokia 6670 conecyado 10 horas y me descargue algo mas de 150 megas sin ningun corte de conexion... y a 1,2€...

    Por cierto el turbo msn y el mini opera van de escandalo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las aclaraciones, ahora mismo actualizo la entrada por si le ayuda a alguien.

    Saludos

    ResponderEliminar