domingo, 17 de diciembre de 2006

Resumen sobre los Operadores Móviles

Como primer post quiero hacer un resumen con las operadoras disponibles en el panorama móvil español:

1. Movistar. Fue la primera en salir, y eso le ha supuesto mantener el liderato desde el principio de la implantación de la telefonía móvil.





2. Vodafone. Tras la comrpa de Airtel por parte de la operadora británica, el segundo operador móvil se ha consolidado en un segundo puesto, tan distante del primero como del tercero.




3. Orange. Ésta vez fue una operadora francesa (France Telecom) la que compró a la española Amena, pese a lo cual aún no ha conseguido detener la fuga de clientes hacia otras operadoras.






4. Carrefour Móvil. El primer OMV (Operador Móvil Virtual: que no opera con red propia) ha salido hace poco tiempo, pero ha logrado un aceptable número de clientes con una filosofía de tarifa clara y servicios básicos.




5. Yoigo. Después de más de cinco años de espera sale la cuarta operadora con red propia en España. Se planta con una imagen de honestidad y de claridad que esperemos le dure mucho tiempo.




6. Euskaltel Móvil. Pese a que llevaba mucho tiempo operando siempre se entendió que se trataba de una parte de la extinta Amena, pero ahora ha salido como OMV aunque operará sólo en el País Vasco.



7. Happy Móvil. El gigante de la distribución de teléfonos móviles y operador de telefonía fija The Phone House se lanza al mercado de los móviles con una oferta interesante sobre todo para extranjeros o para quienes realizan muchas llamadas fuera de las fonteras de España.



Poco a poco iremos hablando más de cada una, de sus promociones, de las configuraciones necesarias para que vuestros terminales funcionen correctamente y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario