lunes, 29 de septiembre de 2008

Yoigo aumenta la velocidad de "internet para llevar" igualándose al resto de operadores

Si Yoigo lanzaba este verano una "tarifa plana" para navegar desde ordenador no muy competitiva y poco despues Simyo la mejoraba en todos los sentidos, ahora Yoigo le da un pequeño empujón.

Si antes podíamos navegar a un máximo de 384Kbps (velocidad del UMTS), ahora parece que Yoigo por fin empezará a actualizar su red a HSDPA ofreciendo velocidades de hasta 3.6Mbps de bajada e igualándose así al mínimo teórico ofrecido por sus competidores (aunque reconocen que como "en el resto de operadores" la velocidad media real será de entre 0.8 y 1.5Mbps).

Por supuesto esta mejora de velocidad solo se notará durante el primer giga mensual ya que después bajará a un máximo de 128Kbps hasta alcanzar los 4GB que se cortará el servicio.

La actualización de red finalizará en noviembre y afectará tanto a los clientes que utilizan la cobertura propia de Yoigo como la de apoyo de Movistar.

A pesar de que la mayoría de usuarios de internet móvil tienen acceso a la velocidad de 3,6Mbps, algunos clientes de las tres operadoras tradicionales ya cuentan con hasta 7,2Mbps de bajada y tecnología HSUPA que además mejora la velocidad de subida hasta los 1,6Mbps de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario